El PP destaca la “firme” apuesta ferroviaria del Gobierno

0

 

El Partido Popular ha destacado la “firme apuesta” del Gobierno por las conexiones ferroviarias con la provincia de Huelva y ha aplaudido la reciente decisión de duplicar la oferta diaria de trenes entre Huelva y Madrid, adelantando la programación de refuerzo habitual en los meses de verano. Como ha indicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el Gobierno “demuestra una vez más que cree y apuesta por Huelva con medidas concretas como el refuerzo de las conexiones ferroviarias o el impulso que le ha dado a las obras de la estación del AVE, que ya están a la mitad de su ejecución”.

González ha incidido en que, desde el pasado martes, se han puesto en funcionamiento desde Renfe cuatro servicios diarios, dos por sentido, entre la capital onubense y Madrid, excepto los sábados que se mantendrá la oferta habitual de un tren diario por sentido. Una medida que “contribuye a la mejora de la conexión con Madrid desde Huelva y a la promoción turística de nuestra provincia”, ha agregado el dirigente popular,

Asimismo, y dentro de esta apoyo del Gobierno, González también ha recordado el impulso a las obras de la nueva estación ferroviaria de Huelva que avanzan a “buena velocidad”, y que ya están “el 50% de ejecución y cumpliendo los plazos”. Una muestra más, ha subrayado el presidente de los populares onubenses, “de la sensibilidad del Gobierno de España con una demanda histórica y que supondrá un hito urbanístico para la ciudad”. Se trata de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 44,4 millones de euros de inversión exclusivamente del Gobierno de España.

Asimismo, y en consonancia con  la apuesta del Gobierno de España por las conexiones ferroviarias con la provincia de Huelva, González ha informado de que el tren Alvia, que une Huelva con Madrid, solo registró 17 incidencias en los 958 viajes realizados a lo largo del año pasado. Así se detalla, como ha informado el presidente de los populares onubenses, en una respuesta parlamentaria a una pregunta realizada por el grupo parlamentario socialista.

En esta respuesta parlamentaria, fechada el 20 de febrero de 2017, se describen las incidencias imputables a Renfe Viajeros que se contabilizaron en 2016 y que provocaron un retraso igual o superior a 15 minutos en la línea Huelva-Madrid, así como las medidas adoptadas por la empresa pública para dar solución a estos contratiempos técnicos.

González ha puesto de manifiesto que “teniendo en cuenta estos datos, solamente el 1,8% de los trayectos del Alvia entre Huelva y Madrid registraron alguna incidencia destacable” y ha añadido que, en la mayoría de estas incidencias, el retraso no superó los 25 minutos.

En este sentido, también cabe recordar que en la última encuesta realizada a los viajeros Alvia en Andalucía, la mayoría de los usuarios del Alvia Madrid-Huelva, un 78%, es “fiel” al tren como modo de transporte. Es más, 8 de cada 10 clientes del Alvia en Andalucía recomendaría el servicio. Entre los aspectos más valorados destacan la puntualidad y fiabilidad de la relación, así como la rapidez en llegar al destino. El trato del personal es otro de los atributos que destacan en puntuación.

Igualmente, el presidente de los populares onubenses ha destacado que “según los datos ofrecidos por Renfe, la relación de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece entre Madrid y Huelva fue utilizada el año pasado por 159.800 viajeros, lo que supone un incremento de viajeros del 3,1 por ciento”.

En el último lustro, el número de viajeros que ha registrado el Alvia Huelva-Madrid no ha dejado de crecer, con un incremento del 34%, es decir, 40.400 viajeros más.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies