El Ayuntamiento de Huelva reactiva la mesa del comercio

0

El Ayuntamiento de Huelva ha reactivado esta semana la Mesa del Comercio, iniciando una nueva etapa en la que este órgano será presidido por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, que se ha presentado a los representantes del sector en una reunión en la que ha habido “muy buena sintonía y mucha disposición por ambas partes para trabajar conjuntamente por la mejora y dinamización de nuevos comercios y mercados de la ciudad”.

Una toma de contacto en la que el edil ha ratificado el “compromiso del equipo de Gobierno municipal de apoyar a un sector clave en la capital, generador de riqueza y empleo y muy importante de cara al turismo, un tejido comercial -ha dicho- que entre todos tenemos que consolidar y vigorizar, y al que desde el Ayuntamiento estamos respaldando con incentivos fiscales y actividades de dinamización”.

En esta primera convocatoria han participado la CECA Comercio-Huelva (Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía), con su nuevo presidente, Antonio Gemio, a la cabeza; así como representantes de la Agrupación de las Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, el Mercado del Carmen y -como nueva incorporación- el de San Sebastián.

La reunión ha servido de punto de partida para analizar la coyuntura del sector y retomar los compromisos adoptados meses atrás en el seno de este órgano. Asimismo, como ha anunciado Bueno, “estamos trabajando en el borrador del Reglamento de la Mesa del Comercio, un instrumento necesario para dar mayor entidad a la misma de cara a captar financiación y subvenciones para desarrollar nuevas medidas a favor de los comercios y mercados de Huelva”.

En esta órbita, la reactivada Mesa constituye un cauce fundamental para atender las necesidades de los empresarios del comercio y detallistas de las plazas de abastos y propiciar el dinamismo socioeconómico de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies