IU reclama mayor vigilancia en el Parque Moret para evitar más destrozos

0

Izquierda Unida va a volver a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa destinada a que se proteja el Parque Moret, “ya que estamos asistiendo en los últimos meses a demasiados episodios en los que las instalaciones de este espacio están sufriendo daños, como incendios, desperfectos en las vallas que lo rodean y hasta los destrozos que han sufrido los viveros que intenta mantener allí la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Andalucía”, según ha expuesto este viernes la concejala de Izquierda Unida Mónica Rossi.

Por ello, Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento de Huelva que aumente los recursos destinados a la vigilancia en el Parque Moret, mientras se ejecutan los proyectos recogidos en la Estrategia DUSI y que deben servir para atender las necesidades del Parque Moret.

Además, Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento se plantee la posibilidad de firmar un Convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que su personal de manera voluntaria o en segunda actividad pueda contribuir en el Parque Moret a labores de Educación Ambiental, Difusión de Valores Ambientales y vigilancia del mismo. En este sentido, Rossi considera que “no sólo pedimos que haya más vigilancia, sino que se difunda entre la población la necesidad de cuidar y proteger el Parque Moret, mediante campañas de sensibilización, pues se trata de un espacio que no es sólo del Ayuntamiento, sino que es un valioso patrimonio verde de toda la ciudad de Huelva que sus habitantes y visitantes tienen derecho a disfrutar, conocer y utilizar”.

La concejala de IU expone que a lo largo del pasado año 2016, y en lo que llevamos de 2017, desde enero hasta este mismo mes de marzo, se han producido de manera reiterada actos que han provocado destrozos en las vallas, en los viveros y hasta un incendio que calcinó las casetas ubicadas junto al lago. Por ello, en el Pleno de enero de este año, Izquierda Unida elevó una pregunta al equipo de Gobierno sobre las medidas a adoptar para evitar la repetición de estos actos de destrozo y de falta de civismo, ante la que el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Enrique Gaviño, respondió que ya aplica medidas de vigilancia, “que se han demostrado totalmente insuficientes como se ha comprobado con los sucesos que se siguen produciendo en el Parque Moret”, señala Mónica Rossi.

La concejala de Izquierda Unida recuerda que la existencia del Parque Moret fue el resultado de una intensa movilización y lucha vecinal que reclamó su conservación pública, cuando hace muchos años se intentó convertirlo en emplazamiento para viviendas de lujo. Por lo que para Izquierda Unida es prioritario que el Ayuntamiento refuerce todas las medidas necesarias para protegerlo en su integridad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies