Las Jornadas del Patrimonio de la Sierra serán en Fuenteheridos del 6 al 9 de abril

0

El diputado territorial de la Sierra de Huelva, Ezequiel Ruiz; el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, y el coordinador de las jornadas, José Luis Macías, han presentado este viernes la XXXII edición de las Jornadas de Patrimonio de la comarca de la Sierra, que este año se celebrarán del 6 al 9 de abril en Fuenteheridos por segunda vez, como ya ocurrió en 1991.

En rueda de prensa, el diputado ha insistido “en la importancia de estas jornadas” para subrayar distintos aspectos culturales y patrimoniales de la comarca serrana, con la ponencia de doce expertos unviersitarios en distintas materias.

Las jornadas abarcan desde las ponencias, entre las que destaca una sobre las canteras de la localidad, otra sobre geología, la diversidad micológica o la literatura en la Sierra, hasta la restauración de monumentos, investigaciones arqueológicas, presentación de publicaciones que tengan que ver con la comarca, en definitiva, todo aquello que esté relacionado con el medio ambiente y la historia de esta zona.

El coordinador de las jornadas, José Luis Macías, ha destacado también la importancia de las comunicaciones, exposiciones y actividades culturales durante esos días, que complementan a estas jornadas que servirán también de “formación a empresas y como motor de desarrollo de la Sierra”.

Por su parte, el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, ha agradecido la colaboración de la Diputación, ya que “sin la aportación de esta insititución no podrían celebrarse”, así como de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Caja Rural del Sur.

El objetivo ha sido confeccionar “unas interesantes jornadas no solo para eruditos sino para todos los vecinos, que tienen que acercarse a las mismas y sentirlas como suyas”. A su vez, ha realizado un llamamiento a los pueblos serranos, ya que al ser intinerantes estas jornadas, hasta el momento ningún pueblo se ha ofrecido para acogerlas el próximo año. No obstante, ha precisado que “si no hay candidatos Fuenteheridos volverá a presentarse”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies