Referentes mundiales de la fotografía se darán cita en el Congreso de Aracena

0

CIFA AracenaLa colaboración nacida hace dos años entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena y el Colectivo Fotografiando la Noche para la organización de las jornadas fotográficas ‘Objetivo Aracena. El interior de la Tierra’, ha dado un paso más y celebrará un Congreso Internacional de Fotografía (CIFA) el próximo mes de junio. Este jueves, 23 de marzo, se presentaba el cartel de evento en el Salón de Plenos del consistorio serrano y se avanzaban algunas curiosidades del programa, además de abrirse el periodo de inscripción (http://promasfoto.es/congreso-aracena).

La repercusión de las jornadas precedentes, que atrajeron a más de 150 fotógrafos, profesionales y amateurs hasta la localidad, poniendo el foco en Aracena, la Gruta y el turismo, han llevado al colectivo organizador a dar un salto en la vertiente profesional de esta cita y traer al congreso a ponentes de primer nivel. En este sentido, Joaquín Márquez, su presidente ha destacado la repercusión que tendrá la participación de estos referentes de la fotografía a nivel mundial, como el profesor certificado de Abobe Hani Latif o Rafael Pons, desarrollador de una aplicación muy importante para los fotógrafos como es Photopills. A través de sus redes y apps para fotógrafos se hará una difusión fuera de España que atraerá publico internacional. Se suma a este impulso el de las marcas patrocinadoras entre las que se encuentra Canon España o Fotima, empresa de filtros a nivel internacional, que alcanzarán al sector profesional.

Las seis ponencias de estos grandes profesionales tocarán temas como la fotografía de viaje, el timelaps,la astrofotografía, fotografía con filtros y acercará herramientas como el photopills o el más extendido photoshop. A las ponencias les acompañarán salidas colectivas para poner en práctica algunas de estas técnicas, como la foto paisajística con filtros que se practicará desde el cerro del Castillo con las magníficas vistas que ofrece el Parque Natural o la planificación de la luna llena que se espera para el fin de semana elegido precisamente por ello, del 9 al 11 de junio, que permitirá hacer una foto de todos los participantes en ese justo instante, la noche del 9 de junio, con el Castillo como marco.

El otro gran aliciente del congreso será entrar a fotografiar la Gruta de las Maravillas y recoger todos los detalles de su interior, experiencia que maravilló a los participantes de las jornadas anteriores que repetirán en esta cita precisamente para tener de nuevo esta oportunidad de adentrarse a inmortalizar el interior de la tierra.

Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, este congreso internacional será “una oportunidad para el municipio al vincularlo al sector de la fotografía, donde ya tenemos una larga trayectoria con las jornadas fotográficas que son un clásico anual, y en este caso, a través de esta colaboración, Aracena será una vez más punto de encuentro para estos profesionales y amantes de la fotografía, lo que supone una rentabilidad en términos de recibir visitantes y porque Aracena se convertirá en modelo para objetivos que la harán dar la vuelta al mundo, difundiendo su belleza”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies