TERETES: Susanismo insano

1

(Texto: Paco Velasco) A día de hoy, jueves, 23 de marzo, Susana Díaz no ha anunciado oficialmente su candidatura a la secretaría General del Psoe. Lo mismo se presenta oficialmente un día de esta misma semana. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la presidenta de la Junta de Andalucía pretende garantizarse, sí o también, el triunfo en las primarias de su partido.

Que la victoria se producirá, no albergo la menor duda. Solo contemplo una derrota en dos casos: que la gestora trate equitativamente a los tres pretendientes y que Patxi López y Pedro Sánchez se nieguen a hacer mutis por el foro de la cobardía. Basta mirar en el páramo psoecialista andaluz de transparencia institucional. Sospecho que los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Granada, Huelva y Jaén ya tienen claro su voto y el de todos aquellos conmilitones que teman el desvalor del cambio. Las plataformas de apoyo al susanismo florecen en esta primavera que anuncia aires insalubres. O es que alguien se ha creído que la reunión de estos fontaneros de élite en Rute ha sido para discutir sobre el uso de las liquidaciones de los superávits de los remanentes de los ayuntamientos. Venga.

El mantra de la unidad del partido no se sostiene sino en la sumisión al líder máximo o a la “caudilla”, investida del poder que ejerce sobre su organización y sobre la Administración Pública. Menuda guardia de corps dispone estratégicamente doña Susana. El estadío andaluz se le queda chico y el estado español se ofrece rico. Pobre de narices el sur, se aspira a igualar por abajo el resto de España. Alcanzar la presidencia del Gobierno es el sueño posible de una mujer que reza a los penates de la Bética para que el Psoe no caiga en manos de Podemos y del traidor Sánchez. La vieja guardia del Psoe no aceptará jamás el destino de su homónima falangista.

Cómo será de pánfila la estrategia urdida con mimbres de plexiglás, que hasta el anacreóntico Zapatero ya está reclamando orden y disciplina, al más puro estilo “mariojimenista”, a quienes han de avalar a Susana. En cuanto a Rajoy, sabedor de que la andaluza es el mal menor, se cuela, sibilino y silencioso, en la pugna electoral para que nadie de su grupo se atreva a criticarla. Mientras, Margarita Robles deshoja la flor de su nombre: sí me quedo con ella, no me voy con él; sí continúo en política, no vuelvo a la judicatura; sí a Susana, no a Pedro; sí para mí, no para ti.

A este paso, lo insano puede dejar paso a la insania. ¿O es que ya hemos sucumbido ante ella, Susana? Toca esperar.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Nada está claro. Ahora pretenden desde el “aparato” dar mensajes “de unidad”. Dan estos mensajes porque nada está claro. Si no pierde Pedro Sánchez, quienes si pierden serán Mario Jiménez y sus mariachis, y por supuesto la “vocalista” Susana Díaz. Si quién no gana, es Pedro Sánchez, creo que se acuñará la frase: “Me borro del PSOE”. Y gane quien gane, no ganará España.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies