El obispo abre el tiempo jubilar en el Santuario de la Cinta

0

(Texto: José Enrique Sánchez)  El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha procedido este viernes a la apertura de la puerta mayor del Santuario de la Cinta, que será la puerta santa para el ‘Tiempo Jubilar Cintero’, concedido por el Papa con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Huelva. La celebración se ha iniciado con una procesión litúrgica en la Capilla del Monasterio de las Madres Oblatas de Cristo Sacerdote hasta el Claustro del Santuario, donde el obispo procedió a la apertura de la puerta mayor del santuario.

El obispo abre el año jubilar de la Cinta (1)En las vísperas de la celebración de la fiesta de la Encarnación del Verbo, se inicia este Tiempo Jubilar Cintero que quiere servir como Tiempo de Gracia y Reconcialiación con el que aumentar la devoción a la que es Patrona de los Onubenses y obtener la indulgencia plenaria que concede la Iglesia ganando el Jubileo.

Desde este viernes y hasta finales de septiembre, el Santuario del Conquero se convierte en “Faro de Espiritualidad de la ciudad de Huelva”, en palabras del obispo. De tal manera que durante este periodo la sociedad de Huelva y sus diferentes barriadas y movimientos puedan devolver la visita que hace XXV Años realizó la Patrona como preparación previa a la celebración de los Congresos Mariano y Mariológicos que culminaron con su Coronación Canónica.

Una solemne misa daba inicio a la Jornada 24 Horas para el Señor que anualmente convoca el papa Francisco durante la Cuaresma para toda la Iglesia. De esta forma el Santuario permanece abierto 24 horas en las que está expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. Las distintas parroquias, hermandades  y movimientos eclesiales han programado un cuadro de turnos de vela y oración para acompañar al Señor durante todo este tiempo.

Este sábado, está previsto que a las 18.00 horas, culmine esta Jornada Eucarística con una Santa Misa y posterior solemne procesión claustral por el interior del Santuario y por la Plaza de los Capellanes –si el tiempo no lo impide–, desde cuyo mirador el obispo impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento para toda la ciudad.

La Hermandad de La Cinta ha dispuesto un certificado que acredite y sirva de recuerdo de la obtención de la Indulgencia Plenaria ganada a través de este Tiempo Jubilar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies