El PAN Moguer se complica la permanencia en Tenerife (28-24)

0

El Pedro Alonso Niño de Moguer ha dado un paso hacia atrás muy importante en sus aspiraciones de salvación tras perder ante un rival directo por el descenso como es Tenerife en un partido que al descanso el conjunto moguereño sorprendió a su rival y se llegó incluso a ir con tres goles de ventaja en el marcador (10-13) pero en la segunda parte fue incapaz de mantener su ritmo alto de defensa y correr en el ataque y terminó cediendo en los instantes finales para perder por 28-24 que lo aleja de la permanencia y le reduce el margen de error al mínimo si quiere salvar la categoría. El PAN Moguer continuará una semana más en zona de descenso y cada vez con menos jornadas por disputarse, por lo que solo ya una machada lo puede salvar esta temporada de la pérdida de la categoría.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer encajó una dolorosa derrota en su visita al Balonmano Tenerife, tanto porque hizo méritos para más, como por el hecho de que le mantiene a tres puntos de la salvación. El equipo amarillo tenía un duelo clave y crucial ante un rival directo y se le escapó la ocasión de acercarse a la permanencia. En lugar de ello su rival huyó de la zona roja con este triunfo y a los de Máximo Gutiérrez les toca seguir luchando a cinco jornadas para el término del campeonato.

Como era previsible el PAN Moguer libró una batalla dura en tierras canarias y puso una gran intensidad y capacidad de lucha de principio a fin, pero en los últimos minutos estuvo más desacertado que su rival, que llegó más fresco a los momentos claves con un marcador igualado. El equipo amarillo estuvo durante gran parte del encuentro por delante, pero a la hora de la verdad no pudo amarrar un triunfo que se antojaba clave. El capitán Sergio Cruzado fue baja y Gonzalo Álvarez, autor de nueve goles, y Dani Podadera y Alejandro Capelo, ambos con cuatro tantos, fueron los máximo goleadores.

El Pedro Alonso Niño salió decidido y con fuerza y fue llevando la iniciativa en el marcador. En los 10 primeros minutos logró abrir una brecha de dos goles y tras reaccionar Tenerife (5-6, m. 15) volvió a imponer su ritmo de defensa y contrataque y se colocó 8-11. Finalmente pudo mantener esta renta para irse al descanso 10-13.

En el comienzo de la segunda mitad Tenerife reaccionó y fue llevando el choque a su terreno, imponiendo un ritmo de partido más lento. De este modo consiguió igualar los guarismos del electrónico (16-16) en el minuto 40, dando pie a un nuevo partido de 20 minutos de máxima igualdad.

En esta tónica de tablas continuas, la alternancia fue constante, siempre con márgenes estrechos. El PAN Moguer se puso un tanto arriba y después lo hizo Tenerife, que llegó en mejor estado físico a la renta final del partido. En los últimos cinco minutos, con 24-23, todo estaba por decidirse y en este tiempo clave no hubo opción para el cuadro moguereño, que se vio rápidamente con el duelo ya perdido y acabó perdiendo por cuatro goles un choque que tuvo en su mano (28-24).

Ficha técnica:

28.- BM Tenerife: Raúl González (p), Diego Roque (4), Óscar Luis Rivero (0), Guillermo Navarro (1), Javier Aragón (6), Raúl Blanco (5), Tomás García (0), Alonso Ruiz (0), Guillermo Pérez (7), Víctor Manuel Acosta (1), Efrén Gavaldá (0), Amit Nandwani (3), Adrián González (0), Francisco Antolín (0), Ángel Blas Martín (0), José Antonio Álvarez (0).

24.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Dani Podadera (4), Alejandro Jiménez (1), Gonzalo Álvarez (9), Alejandro Capelo (4), Antonio José Rodríguez (1), Fernando Sánchez (0), Javi González (4), Isaac Cumbreras (1), Álvaro Quintero (0).

Árbitros: Damiá Sánchez Miquel y David Vicente Cerrillo. Fue expulsado con roja el jugador local Óscar Luis River (m. 39) y Víctor Manuel Oliva (m. 58). Excluyeron con dos minutos a Diego Roque, Efrén Gavaldá (2); en los visitantes, a Dani Podadera (2) y Alejandro Capelo.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-6, 6-9, 8-11, 10-13, (descanso), 12-14, 16-16, 18-19, 21-20, 24-23, 28-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Complejo Deportivo Isla Canarias de Tenerife.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies