Ejecutadas 70 obras de mantenimiento en la capital durante febrero

0

Durante el mes de febrero, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía Infraestructura y Servicios Públicos, ha llevado a cabo 70 obras de mantenimiento en la ciudad, con una inversión de 64.363 euros. En esta ocasión, el 32% del presupuesto se ha destinado a reparaciones en el asfaltado -al margen de la segunda fase del plan de asfalto-, para solucionar problemas de socavones y baches urgentes.

Con los parcheos en frío, de manera rutinaria, se realizan trabajos de urgencia, destinados a  solucionar problemas de extrema gravedad que implican peligro en la calzada. En este sentido, durante el mes de febrero, el Ayuntamiento ha actuado en 45 puntos de la ciudad, destinando a ello más de 9.000 euros. Además, en las avenidas de La Cinta y La Orden, se ha requerido un trabajo más profesionalizado, con asfalto en caliente, invirtiendo 11.776 euros. En estos casos y con el objetivo de evitar desplazamientos, las tareas se inician con el cajeado de las zonas afectadas, aplicando a continuación una base de hormigón sólida, sobre la que después de extiende el aglomerado.

En cuanto a actuaciones en la vía pública, destaca este mes la realizada en la avenida Pío XII, para responder a una demanda de los bomberos. Con un presupuesto de 6.700 euros se ha construido una entrada de emergencia que garantiza la seguridad del IES San Sebastián, habilitando un acceso alternativo, a través de las traseras de la calle Hermanos Maristas y comunicado con la Plaza Paco Toronjo que permite la libre circulación de todo tipo de vehículos de emergencia.

Respecto a mejoras en la accesibilidad de la ciudad, se han llevado a cabo distintas obras, destacando las realizadas en la Plaza Zenobia para la reparación de escalones, baldosas sueltas y rotas con una inversión de 4.147 euros; la construcción de pasos rebajados en la avenida Diego de Morón, destinando 2.157 euros; o el repaso de acerados y alcorques en mal estado en la calle Barbados, que ha supuesto 3.500 euros de presupuesto.

Por último, destacar que se han destinado 9.600 euros a obras de mejora en colegios y edificios municipales. Sin embargo, una vez más, el 85% de las actuaciones se ha invertido en la vía pública, para el repaso de solería y bordillos en acerados y plazas; construcción de rebajes para la eliminación de barreras arquitectónicas; colocación y reposición de pilonas; reparación e instalación de barandillas; anclaje de maceteros; o arreglos de fontanería y cerrajería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies