El Smurfit Kappa hunde aún más a San Juan del Puerto (8-2)

0

Se impuso la lógica sobre la pista palmerina en el que el equipo local dirigido por Jesús Martínez tuvo que emplearse a fondo para vencer con autoridad en el derbi onubense al SJ Puerto San Juan que propuso un modelo de juego diferente y valiente durante todo el partido.

Desde el minuto uno, los de Javi Fernández sorprendían saliendo con el juego de cinco con Rafa Hidalgo vistiendo dicha camiseta. Avisaría el conjunto visitante en la primera jugada en la que Rafa Conde tenía la primera ocasión sobre la portería de Pepe.

A pesar de ello, se notaban los nervios en el cuadro sanjuanero con esta apuesta y existían los primeros fallos que a punto estaba Smurfit Kappa de inaugurar el marcador. El capitán José Ángel avisaría y seguidamente sería el de siempre, Alberto, quien en una gran individualidad sacaba el fusil y hacia el 1-0 en el 2´.

No se andaría con chiquitas el equipo visitante que seguía con su juego de cinco y en una de las veces en la que la pelota cae a Fercho se saca un zapatazo inapelable para la portería de Pepe siendo el empate a 1 en el minuto 3, devolviendo la igualada al marcador.

El partido estaba prácticamente loco con ocasiones en las dos porterías. Un ida-vuelta en el que apenas existían las defensas y llegaría en el minuto 5 el gol de Antonio que en una combinación chuta desde la banda izquierda y batía a Pitu. Nuevamente, vendría una respuesta del San Juan cuando nada más sacar Papa hacía el 2-2 en el 6´.

Un partido que estaba beneficiando al San Juan que lograba agitar el encuentro y volverlo loco, hasta que con el empate a dos vendrían minutos de dominio para el cuadro condal ante un San Juan encerrado en media pista y calmar el ritmo frenético con el que comenzó.

A pesar de ello, traspasado ya el ecuador, vendrían oportunidades claras para los dos equipos. De nuevo el visitante Papa era quien se sacaba un disparo potente y seguidamente, llegaba la respuesta local con una ocasión entre Chans y Moreno.

El técnico onubense Javi Fernández seguía siendo valiente y mantenía en ataque el juego de cinco con Rafa Hidalgo. Así pudo llegar otra ocasión de Rafa Conde que hacía lucirse a Pepe. En la siguiente jugada, llegaba la ocasión desaprovechada por Smurfit Kappa que en el cambio de portero y jugador, Alberto y Juanje no conseguían hacer el tercero.

Llegaría la quinta falta para el equipo visitante que se estaba desgastando enormemente en defensa. Smurfit Kappa no encontraba la llave del gol ante una buena defensa en media pista que cerraba todos los huecos. Antonio a punto está de batir a Pitu, pero sería en el 19´ cuando Juanma en una buena dualidad con Alberto hace el tercero tras culminar una buena jugada en elaboración.

Con el 3-2 se marchaban ambos equipos a los vestuarios, con una primera parte muy igualada con los dos equipos planteando estilos muy diferentes. Tras el tiempo de asueto, Smurfit Kappa saldría a por todas con una presión en la salida de balón. Situación que haría que San Juan Futsal mantuviera el portero-jugador en pista para gozar de mayor posesión y que los minutos pasaran y pasaran.

Fran por los locales y Fercho por los visitantes hacían trabajar mínimamente a los porteros Pepe y Arzacola pero se mantenía el resultado a favor de los palmerinos que desequilibraban la balanza en el minuto 28 cuando Moreno culminaba otra buena jugada colectiva correspondiendo al 4-2. Peor se le

Con dicho resultado, San Juan arriesgaría más en ataque para buscar reducir distancias pero el infortunio a puerta y la llegada al bonus de faltas a diez minutos del final evitaban que el gol visitante subiera al marcador. Llegaría prácticamente la sentencia para el equipo palmerino cuando Dani Salas en el 31´ aprovechaba una jugada de estrategia en banda culminando un rechace en el área de Arzacola para establecer el 5-2. Un minuto más tarde sería Alberto, que en un robo con el juego de cinco sacaba un disparo colocado desde 20 metros para colocar el 6-2.

Y tras el sexto gol, llegaría la expulsión por doble amarilla de Rafa Conde en el 33´ por manos en el área. Alberto desde el punto de penalti mandaría su disparo al palo de Arzacola. Le tocaría dos minutos más de sufrimiento y desgaste a los sanjuaneros defendiendo en inferioridad. Cuando iba a recuperar el quinto jugador en pista, Fercho cometía una falta inocente en el minuto 35, que los árbitros decidían castigar con amarilla siendo expulsado por doble amonestación. Esta vez sí, Alberto desde el punto de 10 metros batía a Arzacola subiendo el 7-2 al marcador.

San Juan mantenía la defensa en inferioridad y Smurfit Kappa se aprovechaba de ello en el 36´ cuando Alberto finalizaba a puerta en una buena combinación local que suponía el 8-2. Recuperado la igualdad en pista, volvería a intentarlo San Juan con el juego de cinco y Rafa Hidalgo haciendo dicha tarea, pero no se movería más el marcador a pesar de las últimas intentonas por maquillar el resultado el equipo visitante que peleó hasta el final un partido en el que Smurfit Kappa los superó gracias a la mejor concentración y eficacia en el gol.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 8.- Pepe, Antonio, José Ángel, Alberto y Juanma – cinco inicial – Fran, Moreno, Chans, Dani Salas, Juanje y Carlos

SJP San Juan Futsal: 2.- Pitu, Rafa Conde, Soriano, Papa y Fercho – cinco inicial – Rafa Hidalgo, Carlos, Edu, Enrique, Joserra y Arzacola

Árbitros: Balderas Triano y Soltero Rubio (Huelva). Amarillas en el cuadro local para Fran (7´), Alberto (17´) y Moreno (38´). En el lado visitante fueron amonestados: Rafa Hidalgo (18´), Joserra (30´), Rafa Conde (7´ y 33´) y Fercho (17´ y 35´)

Goles: 1-0 (2´) Alberto, 1-1 (3´) Fercho, 2-1 (5´) Fercho p.p., 2-2 (6´) Papa, 3-2 (19´) Juanma, 4-2 (28´) Moreno, 5-2 (31´) Dani Salas, 6-2 (32´) Alberto, 7-2 (35´) Alberto, 8-2 (36´) Alberto.

Incidencias: 22º Jornada de liga del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.

Por otro lado, Almonte ganó a Dos Hermanas (4-2) y se coloca quinto con 36 puntos, mientras que Floyd Villalba hizo lo propio ante Aquasierra (4-2), rival directo por el descenso al que deja ya muy hundido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies