Isla Cristina siente la música con el Concurso de Bandas Sonoras

0

Como viene siendo habitual con el inicio de la primavera, el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ abría el sábado sus puertas a un certamen a la par que singular, esperado y consolidado ya en la provincia, VII Concurso de Bandas Sonoras convocado y organizado por el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz” de Isla Cristina en el que este año han participado más de 300 alumnos y alumnas de los Conservatorios Elementales de las provincias de Huelva y Sevilla, así como un Conservatorio del Algarve, dándole un carácter internacional por primera vez a esta cita.

Cerca de trescientos jovenes han participado en este concursoAsí los centros participantes en esta séptima edición del concurso fueron los de Nerva, Valverde del Camino, Trigueros, Bollullos Par del Condado, Huelva capital y el Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís, de Isla Cristina, que organiza el evento, a los que se sumaron los de Cazalla de la Sierra y Dos Hermanas de la provincia de Sevilla y el Cristóbal Morales y el Francisco Guerrero de la capital hispalense y el Conservatorio de Olhao, Portugal.

La jornada, que comenzó a la nueve de la mañana contó con 51 actuaciones de 302 jóvenes músicos participantes. Se repartieron en tres modalidades: solistas, sólo acompañados por música grabada o por un profesor con un instrumento adicional; grupo de cámara, con un máximo de diez componentes, sin director; y las agrupaciones musicales, en este caso con más de diez componentes y posibilidad de director, en la modalidad más vistosa por la versatilidad que permite.

Otra de las actuaciones del ConcursoDe ellas, también modalidades diferentes por el nivel de enseñanza de los participantes. Por un lado los de primer ciclo, que sólo participaban en las categorías solistas y grupos de cámara, y por otro los de segundo ciclo.

Finalizadas las actuaciones, en las que los presentes pudieron disfrutar de temas de películas, de series de televisión y de otras producciones audiovisuales como anuncios y campañas publicitarias, entre ellos temas de la saga de La guerra de las Galaxias o Harry Potter de John Williams -clásicos obligados en este tipo de encuentros-, temas de Bernard Herrmann y sus composiciones para las películas de Alfred Hitchcock, o clásicos populares más recientes como el musical Grease, y tras un breve descanso para contar las votaciones del jurado profesional, compuesto por tres profesores los conservatorios de ambas provincias, se fueron entregando los premios a los participantes en las diferentes modalidades

Los concursantes optaban así a 23 premios (diez para solistas, ocho para grupos de cámara y cinco para agrupaciones), como los de mejor escenografía y los de actuación.

Además de los distintos patrocinadores, que aportaron las cantidades económicas para las respectivas “bolsas de estudio” a los ganadores, los representantes municipales, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Francisco González y la concejala de Educación, Lola Martín quisieron dirigir, junto al director del centro isleño, Rubén González, unas palabras tanto al público asistente como a los participantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies