Mujeres paterninas representan la obra ‘El sabor del helado de fresa’

0

Este pasado sábado, 25 de marzo, en la antigua plaza de abastos de la localidad, el quinto arte volvió a erigirse en instrumento para contar y reivindicar al mundo el derecho a la igualdad de las mujeres. La Asociación Cultural de Mujeres Paterninas representó una obra de teatro escrita por Lutz Cabello cuyo argumento se inspira en las históricas diferencias entre mujeres y hombres y las dificultades a las que las  han tenido que hacer frente para poder alcanzar sus objetivos personales y profesionales a lo largo de toda su vida.

Bajo el título El sabor del helado de fresa, la historia sitúa al espectador en la Paterna de los años 60, en una sociedad agrícola y rural de indiscutible estructura machista y patriarcal donde la mujer quedaba relegada a las labores domésticas y la crianza de los hijos. El argumento cuenta la historia de Helena, una muchacha que, con la ayuda de su madre y sus dos abuelas, consigue su sueño de estudiar y labrarse un futuro por sí misma, a pesar de las reticencias iniciales de su padre.

La presidenta de la Asociación de Mujeres y directora de la obra, Lola López, tuvo palabras de agradecimiento para todo el elenco de actrices y actores que han participado en la obra, desde niños y jóvenes a adultos, recordando también a Eva Lepe, primera monitora del grupo de teatro de Paterna y que sembró en las mujeres de la asociación la semilla de la inquietud y el interés por el teatro, ese arte lleno de magia y encanto que es capaz de trasmitir sentimientos, remover conciencias y exaltar emociones desde lo más profundo de nuestra condición humana.

Compartir.

Leave A Reply