El peaca dará trabajo a 180 parados en Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva ha publicado este lunes las listas definitivas de los 180 seleccionados para participar en la presente edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Peaca), en base a la iniciativa financiada por el Gobierno andaluz y desarrollada por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.

Las listas están a disposición de los interesados en los seis centros sociales de la capital, ubicados en el edificio ‘Gota de Leche’, Marismas del Odiel, ‘Los Desniveles’ de La Orden, El Torrejón, Lazareto y Cristina Pinedo; además de en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, la Oficina de Atención al Ciudadano y el Tablón de Anuncios del Registro Municipal. Asimismo, la información está disponible online, a través de la página web municipal www.huelva.es, dentro del apartado de Políticas Sociales e Igualdad.

La previsión del Ayuntamiento de Huelva es realizar las contrataciones entre los meses de mayo y junio, con una duración de tres meses, a tiempo parcial. Todos los contratos deben estar firmados antes del 31 de julio de 2017.

Sin embargo, la contratación del personal está supeditada a la superación del reconocimiento médico. En este sentido, desde el Servicio de Inspección Médica y Prevención de Riesgos Laborales se contactará telefónicamente con los seleccionados para darles cita e informarles sobre las fechas y horarios para la realización de las correspondientes analíticas. Los convocados deberán acudir con la siguiente documentación: copia del DNI; copia de la cuenta bancaria con el IBAN donde aparezca el trabajador como titular de la cuenta; copia del número de la Seguridad Social; e impreso del Certificado Médico Oficial, sin rellenar.

Junto a la lista de seleccionados, el Ayuntamiento ha publicado una lista definitiva integrada por 52 reservas, para asegurar la sustitución directa de las personas que no superen el reconocimiento médico; así como de aquellos, que aún estando seleccionados, coinciden con otro miembro de la misma unidad familiar y solo uno de ellos tendrá la opción de ser contratado.

Por otro lado, la información se completa con el listado de las 202 alegaciones presentadas a las listas provisionales, con sus correspondientes respuestas; así como la lista final de las solicitudes presentadas, indicando la puntuación de los admitidos y las causas de los excluidos.

A la presente convocatoria del Peaca se han presentado un total de 1.660 solicitudes, de las que 1.256 han sido aceptadas al cumplir con la totalidad de los requisitos solicitados y 307 han sido excluidas por no cumplir con todos o algunos de las mismos.

Este Programa de Ayuda a la Contratación promovido por la Administración autonómica está destinado a favorecer la inclusión social a través del empleo en Huelva, donde  alrededor de 40.000 personas se encuentran en riesgo de exclusión social. Las solicitudes se han baremado según criterios que vienen marcados desde la Junta de Andalucía, resultando requisito imprescindible que los demandantes estuvieran acreditados por un informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que se determinara que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies