Aprosca pasa a tener los derechos sobre la parcela que ocupa

0

 

El Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos Discapacitados Intelectuales Comarcal de Ayamonte, APROSCA, han formalizado la cesión de los derechos de los terrenos en los que se ubica la sede de este colectivo.

Ha sido en el transcurso de un acto celebrado en la sede de esta asociación, que ha estado precedido por un desayuno de convivencia y en el que han intervenido el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; la presidenta de Aprosca, Rosa Cabalga; y el secretario de esta institución, José Vives.

Ayamonte acuerdo con Aprosca (2)Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de la presidenta, el alcalde se dirigió a los asistentes al acto, entre los que se encontraban los usuarios del centro, acompañados de sus familiares y de los trabajadores del mismo, así como representantes de distintas entidades locales que habían sido invitados. Fernández, que estuvo acompañado por las tenientes de alcalde Marisol Guadamillas y Laura Sánchez, responsable de los Servicios Sociales en el consistorio fronterizo,  indicó que “se trata de una cesión gratuita con la que se da cumplimiento a un acuerdo de mil novecientos ochenta y dos para ceder el uso de la parcela en la que se encuentran sus instalaciones para que ésta pudiera ser escriturada”, al tiempo que aclaró que “es una situación que se ha demorado por espacio de treinta y cinco años y a la que, tras la llegada del actual equipo de gobierno al Ayuntamiento, se le dio luz verde, en noviembre de 2015, en un pleno en el que fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas”. El primer edil local ha añadió que “era una obligación moral dar solución a esta problemática y cumplir así con Aprosca”.

Tras la intervención del primer edil local, el secretario de Aprosca dio lectura al acta que recoge la elevación a escritura pública de estos terrenos, lo que posibilitará a esta entidad conseguir su declaración de utilidad pública y, por ende, le facilitará el acceso  a  financiación.

Cabe añadir que estos terrenos cuentan con una superficie de tres mil quinientos metros cuadrados, ubicados en el Salón de Santa Gadea. Sobre ellos se asientan la residencia y el centro ocupacional con los que cuenta Aprosca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies