Bailes ‘De luz y de color’ para fomentar el envejecimiento activo en Huelva

0

Los mayores de la ciudad tienen a partir de este martes una cita mensual con la diversión con los bailes ‘De luz y de color’ que organiza el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con distintas asociaciones, actividades que se celebrarán de manera itinerante en diferentes centros sociales de la capital en la última semana de cada mes. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, explicando que “esta programación musical se desarrollará durante todo el año, interrumpiéndose en los meses de julio, agosto y septiembre para retomarse en el Mes del Mayor, octubre”.

Como ha señalado la edil, se trata de “una de las acciones de intervención comunitaria impulsadas desde el grupo de trabajo creado en el seno del Consejo Local del Mayor para el fomento del envejecimiento activo”.

El ciclo de bailes ‘De luz y de color’ arranca mañana a partir de las 18:30 a cargo del grupo ‘Crescendo’ en el Centro de Participación Activa (CPA) Mora Claros y recalará en los próximos meses en otros espacios de la ciudad como el CPA Juan Ramón Jiménez, Lazareto, El Torrejón, Cristina Pinedo y la AVV del Polígono de San Sebastián, “que tiene un club de mayores de los más participativos”, ha apuntado la concejala.

En una presentación en la que Narciso ha estado acompañada por Manuel Maestre, técnico del área de Mayores; Pepe Delgado, secretario del club de mayores del Lazareto; Eduardo Bacedoni, presidente del CPA ‘Juan Ramón Jiménez’; y Manolo Toscano en representación de Mora Claros; Alicia Narciso ha destacado la importancia de esta iniciativa para abordar un doble objetivo: por un lado, “conseguir que las asociaciones de mayores interactúen entre sí, que salgan de sus barrios. Y, por otro -ha manifestado la concejala- cubrir una de las necesidades que habíamos detectado en la campaña de natación de mayores, que es dar opciones de ocio, convivencia y diversión a muchos mayores de la ciudad que no pertenecen a ninguna asociación”. En esta línea, el Consistorio busca con estas convocatorias “que los bailes tengan un efecto llamada al envejecimiento activo de los onubenses”.

Delgado, por su parte, ha expresado su confianza en que estas actividades “saquen a muchos mayores de su apatía”. “Se trata -ha agregado Toscano- de que se animen y muevan el esqueleto”. En cualquier caso, ha concluido Bacedoni, “estamos muy agradecidos a la Concejalía por el fomento y ayuda para que la participación activa sea un hecho en la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies