Cartaya recoge cerca de 5.000 kilos de ayuda al pueblo saharaui

0

Cerca de 5.000 kilos de ayuda humanitaria, entre alimentos no perecederos de primera necesidad, ropa, medicamentos y material escolar, han partido desde Cartaya con destino a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. Son kilos de ayuda, pero, para Guadalupe Camacho, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, “son sobre todo, kilos de esperanza, de apoyo y de solidaridad que las personas que integramos la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, agradecemos de corazón, porque le ponemos rostro a las familias que la van a recibir, hemos estado allí y sabemos en qué condiciones están los/as niños/as y sabemos lo mucho que todo este material les ayuda”.

Ayuda de Cartaya al pueblo saharaui (2)Con este emotivo mensaje de “profundo agradecimiento” hacia la sociedad cartayera, “de la que nos sentimos tremendamente orgullosos”, la asociación ha anunciado “que ya ha salido de la localidad el cargamento de ayuda que en estos meses hemos recogido en el marco de la campaña Caravana por la Paz 2017”.

La campaña, que ha desarrollado a nivel provincial y andaluz la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, y a nivel local la asociación cartayera, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y de distintas organizaciones institucionales y políticas del municipio, se ha venido desarrollando durante los últimos meses y ha consistido en la realización de distintas actividades encaminadas a recoger alimentos no perecederos, como aceite, arroz o azúcar; material sanitario y material escolar.

Entre ellas, destacó Camacho, “hemos realizado nuestra tradicional maratón solidaria en Radio Cartaya, hemos salido a la calle a recoger alimentos, y hemos habilitado puntos y jornadas de recogida, además de en nuestra sede, ubicada en la primera planta del edificio del Mercado Municipal de Cartaya, en distintos lugares gracias a la colaboración de la institución municipal y de los grupos políticos”.

Ayuda de Cartaya al pueblo saharaui (3)Finalmente, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha trasladado a la asociación el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, “no sólo de cara a la campaña que acaba de finalizar, sino también de cara a la campaña Vacaciones en Paz, que, con la colaboración municipal, trae hasta nuestro municipio a un grupo de niños/as para que disfruten del verano entre las familias cartayeras”.

En este sentido, la presidenta de la Asociación hizo un llamamiento a las familias de la localidad que estén interesadas en colaborar con esta iniciativa, “para que este verano puedan venir a Cartaya el mayor número de niños/as posibles, porque todo el tiempo que pasen entre nosotros es tiempo que pasan lejos de las duras condiciones en las que viven y que durante el verano se acentúan con altísimas temperaturas”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies