El Ayuntamiento felicita al joven ajedrecista lepero Manuel González Santana, subcampeón provincial sub 18

0
El Ayuntamiento de Lepe felicita al joven ajedrecista lepero Manuel González Santana, que se ha proclamado recientemente Subcampeón Provincial de Huelva Sub 18, tras disputar el Campeonato Provincial Onubensede Ajedrez en la citada categoría, con un total de 6 rondas, alzándose con el segundo puesto el pasado sábado, 25 de marzo en Huelva capital. El joven Adolfo de la Rosa Brioso, también del Club de Ajedrez “La Redondela” y alumno de 2ª de Bachillerato en Isla Cristina, consigió el primer puesto y se convirtió en campeón del citado campeonato provincial.
Manuel González Santana, alumno de 2º de E.S.O. en el IES “El Sur” de Lepe, de 13 años de edad, pertenece al CDA “La Redondela” y juega federado desde el 1 de enero de 2016. Aficionado desde muy temprana edad al ajedrez, ha despuntado en esta actividad deportiva desde sus comienzos, habiendo obtenido numerosos premios y galardones en su corta trayectoria deportiva, que se presenta muy prometedora.
Este joven ajedrecista lepero siempre ha destacado además por sus habilidades matemáticas y, precisamente, este año ha sido seleccionado en el programa Estalmat (Estímulo Precoz del Talento Matemático), proyecto nacional de detección y estimulación del talento matemático de jóvenes, organizado en Andalucía por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, propiciado por la Consejería de Educación y apoyado por las Universidades andaluzas.
El Ayuntamiento de Lepe felicita al joven Manuel González Santana por los éxitos conseguidos en su aún incipiente trayectoria como jugador de ajedrez y le desea una ascendente carrera en esta disciplina.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies