El Polvorín acoge la presentación del cartel de Semana Santa de Teleonuba

0

Este pasado domingo, 26 de marzo, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el corazón cofrade de El Polvorín, acogió la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva que ha encargado Teleonuba al ilustrador Andrés Espuelas y que fue retransmitida en directo a todos los onubenses, que pudieron vivir de primera mano un buen preludio a las retransmisiones especiales de Semana Santa. Al evento acudieron representantes institucionales como la subdelegada del Gobierno Asunción Grávalos o el concejal delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, además del Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria, Luis Manuel Parrales.

Banda_Arahal_S_Santa_TeleonubaEl acto fue el marco de entrada a la Semana Mayor de Huelva y en el mismo se incluyó el concierto de la Banda municipal de música de la localidad de Arahal, que acompaña cada Miércoles Santo a la Reina del Polvorín, y es reconocida por el prestigio y la calidad de sus interpretaciones a lo ancho de toda Andalucía. Se brindó un concierto dividido en dos actos con el estreno de la nueva marcha Viva la Madre de Dios, del maestro José Manuel Bernal.

De igual manera, y de forma totalmente innovadora en Huelva, Teleonuba y su programa cofrade La Rebujina dieron a conocer la Aplicación Móvil que han diseñado y elaborado para su lanzamiento en esta Semana Mayor de 2017 y que estará disponible en próximos días. Un práctico vehículo de difusión y seguimiento de cada uno de los momentos imprescindibles de nuestra Semana Santa, con amplios contenidos de cada Hermandad, itinerarios y un geoposicionamiento GPS único y pionero en nuestra Semana Mayor para que ningún cofrade o visitante de nuestra ciudad se pierda ningún detalle.

Un evento que aunó Arte y Pasión musical Cofrade

Presentadores_Acto_S_Santa_TeleonubaEn un evento diseñado para llenar de sensaciones a los amantes de las cofradías a dos semanas del arranque de la Semana de Pasión onubense de 2017, el concierto de la Banda municipal de música de Arahal constó de tres actos y en el transcurso del mismo se presentó el cartel que el artista Andrés Espuelas ha realizado para Teleonuba, y que sorprendió a todos los onubenses con una muestra llena de su característico ‘curvismo’, estilo que dota la realidad de movimiento y animación, un novedoso y atractivo enfoque desde el que admirar nuestra Semana Santa.

El autor del cartel aseguró que había sido “un tanto atrevido reflejar nuestra Semana Mayor con el estilo que caracteriza a mis obras, aunque sabía que mis convicciones religiosas me ayudarían a ello, con el respeto debido que merecía éste encargo que, sin duda, ha pasado a convertirse ya en una obra muy especial entre mis trabajos”.

50x70SemanaSantaOKEl concierto de la Banda de la localidad sevillana arrancó su Primer acto con La Música de la Victoria, con el que se deleitó a una parroquia abarrotada de público, e incluyó cinco marchas en torno a la Hermandad del Polvorín: Victoria del Polvorín, de Francisco Cano. Victoria, Reina de Huelva, de Francisco Pastor Bueno, Victoria, de José de la Vega, María Santísima de la Victoria, de José Manuel Bernal Montero y Aniversario en el Polvorín, de Jesús Manuel Perojil Villar.

El Segundo Acto de música procesional incluyó otras cinco piezas: Amarguras, de Manuel Font de Anta, Rocío, de Manuel Vidriet, María Santísima del Subterráneo, de Pedro Gámez Laserna, Esperanza Macarena, de Pedro Morales Muñoz, Jesús de las Penas una Oración, de José Manuel Bernal Montero.

El colofón de oro musical tuvo lugar con el estreno de la nueva marcha Viva la Madre de Dios, compuesta por el director de la Formación José Manuel Bernal Montero y donada por el hermano de la cofradía Francisco Gutiérrez.

Tecnología al servicio de cofrades, turistas y amantes de la Semana Santa todo el año

Pero no acabaron ahí las novedades que se ofrecieron a los asistentes y telespectadores de Teleonuba, canal que volverá a superarse con una retransmisión de 14 horas diarias de las salidas procesionales y actos de la Semana Santa. Como complemento perfecto a esta programación se presentó la revolucionaria Aplicación Móvil de ‘La Rebujina’, que será un vehículo indispensable para no perderse ni un detalle de nuestra Semana Mayor y que estará disponible en los próximos días.

La Aplicación Móvil disponible para Android e iOS -a través de Playstore de GooplePlay y Appstore – permitirá disfrutar de forma cercana, intuitiva y ágil de la Semana Santa de Huelva, tanto a los que ya son amantes de las cofradías, como a los crecientes visitantes de nuestra ciudad. Incluye un amplio Menú con información de las Hermandades y sus Itinerarios, enlaces a las Redes Sociales (RR.SS.) y al canal de Youtube de La Rebujina, Horarios, Recorridos sobre mapas, Notificaciones en tiempo real de lo que está sucediendo en cada lugar y cada día de la Semana Santa, gracias a un sistema de geolocalización pionero en usarse para la Semana Santa de Huelva.

Además, se incluye un práctico Directorio con lugares de interés, que engloba empresas, bares, cafeterías, restaurantes; galerías de fotos y vídeos, emisión on-line y siempre las últimas noticias que permitirán estar al tanto e interactuar de todo los que sucede, no solamente durante la Semana Santa, sino también a lo largo de todo el año, durante el que sigue viva la pasión cofrade.

Para Teleonuba la apuesta por las tradiciones y costumbres populares es una seña de identidad desde su nacimiento y acompañarlas con las mejores tecnologías una apuesta firme para conocerlas, disfrutarlas mejor y poder vivirlas más intensamente.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies