Emoción y fe en el pregón de Manuel Enrique Biedma al Gran Poder de Isla Cristina

0

pregón gran poder islaLa Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Isla Cristina acogía en la tarde noche de este domingo el VI Pregón al Gran Poder y que esta Cuaresma tuvo el honor de pronunciar el cofrade isleño Manuel Enrique Biedma.

En representación del Ayuntamiento asistió la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, así como la presidenta de la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pepa Mari Serrano; el hermano mayor de la Hermandad, Antonio Martín, y los miembros de su Junta de Gobierno, así como representantes de las distintas hermandades de la localidad y hermanas y hermanas, fieles y devotos del Señor de Isla Cristina.

Tras la presentación del pregonero, realizada por Carmelo Fernández, pregonero del pasado año y Pregonero de la Semana Santa 2017, Manuel Enrique Biedma, hermano y uno de los costales más antiguos de la primera cuadrilla del paso del Señor de esta Hermandad isleña y actual miembro del Equipo de Capataces, ofreció una declamación cargada de emotividad, de recuerdos y vivencias en esta hermandad a la que pertenece junto a varios miembros de su familia desde hace ya muchos años, y en la que ha ocupado distintos cargos en la Junta de Gobierno, o en la propia Cofradía, como costalero, penitente y ahora como miembro del Equipo de Capataces. .

Fue un pregón sencillo construido con jalonado muchas de las sus vivencias en la hermandad y en que hizo balance no sólo de su paso por la misma, sino en el que reflejó el pasado, analizó el presente y dio su visión sobre qué deparara el futuro, y en el que tampoco faltó esa vertiente reivindicativa pero siempre buscando lo más positivo para aquellos que hacen y quieren hacer verdadera hermandad. Un pregón desde el corazón guiado siempre por la Devoción hacia El Señor del Gran Poder y envuelto en el cariño y la Fe de Manuel Enrique hacia sus Titulares.

Una vez finalizada la declamación, Manuel Enrique recibió las felicitaciones de todos y distintos obsequios en agradecimiento a su pregón que les fueron entregados por Antonio Martín, hermano mayor de la hermandad.

Igualmente, la alcaldesa de la localidad, hermana también de esta hermandad, dirigió unas palabras al pregonero felicitándole por estas palabras “que nos han llegado a todos a lo más hondo del corazón, un pregón en el que ha levantado nuestras conciencias, y en el que nos has dado a todos un pequeño tirón de orejas y digo a todos porque estoy aquí como alcaldesa, pero también como hermana que soy desde hace muchos años”, decía Grao, añadiendo que “a veces se han cometido muchos errores y ha sido la Hermandad la que los ha pagado y por ello, espero y deseo que esos errores sirvan para que aprendamos y no se vuelva a caer en lo mismo. Lo más importante es la hermandad y sobre todo, nuestro Señor del Gran Poder”, finalizaba la alcaldesa no sin antes volver a felicitar al pregonero por su declamación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies