Empresarios conocen los recursos turísticos de Aracena

0

El Ayuntamiento de Aracena ha dado a conocer a empresas turísticas de la comarca serrana parte de los recursos turísticos que el municipio tiene a disposición de los visitantes que recibe en las diferentes temporadas.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresas Turística de la Sierra, integrada por las empresas de turismo que se encuentran asociadas a la FOE en el territorio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La Concejala de Turismo de Aracena, Ana Torres, y la Presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, coinciden en la importancia que tiene este tipo de actuaciones,  que muestran a las empresas, de primera mano, el potencial turístico de los municipios, así como la forma en la que se enseñan los recursos a los viajeros. De hecho, todos los sectores incluidos en el turismo guardan una relación directa con estos elementos, puesto que en unos casos se convierten en prescriptores, y en otros, son las propias empresas las que trabajan y ponen a disposición de sus clientes esta gran oferta.

El recorrido realizado a las empresas se ha iniciado en el Centro de Interpretación de Aracena, ha continuado por la Gruta de las Maravillas y ha subido al punto más alto de la población, el Castillo, en el que se ha ofrecido una explicación cultural y científica de la importancia de este elemento en la historia de Aracena. El cierre lo ha puesto la visita al Museo del Jamón, que ofrece al visitante un viaje por el mundo del ibérico y su peso en todo el territorio.

Esta acción se enmarca en un programa iniciado por la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra en la primavera pasada, cuyo objetivo es que sus numerosos asociados conozcan los elementos turísticos, tanto públicos como privados, que recomiendan habitualmente a sus clientes. En este sentido, también se están realizando visitas y actividades destinadas a conocer a las propias empresas y los servicios que ofrecen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies