José Carlos García inaugura el ciclo ‘Ahora Capital’

0

Ahora Capital es un evento privado, organizado íntegramente por el equipo de Acánthum que traerá a Huelva la experiencia y el buen hacer de más de 20 estrellas Michelín y profesionales de gran prestigio y reconocimiento en el panorama gastronómico nacional durante el año en el que Huelva es Capital Española de la Gastronomía y que ha arrancado con la presencia de José Carlos García, chef malagueño cuyo restaurante JCG cuenta con una estrella Michelin.

Con el cartel de no hay billetes, en un entorno distendido, casi familiar, los 40 asistentes, en su mayoría profesionales, han podido disfrutar de una charla a corazón abierto de José Carlos García quien ha contado su historia, su progresión y sus caídas y no ha dejado de responder a ninguna de las preguntas que por parte del público y de Luis Pérez Bustamante, Director de Huelva información que ha ejercido de moderador del acto.

“3 días antes de abrir el nuevo restaurante nos enteramos que habíamos perdido la Estrella Michelin” así ha comenzado su charla el chef malagueño, ante esto “solo te queda trabajar y tener claro cuáles son tus objetivos, el nuestro fue hacer rentable nuestro negocio intentando disfrutar las 14 horas de trabajo diarias a las que nos enfrentamos, así fue como vino de vuelta la Estrella”.

José Carlos García que ha comentado la notable evolución que ha sufrido la gastronomía de Huelva y lo orgulloso que se siente como andaluz de que Huelva sea Capital Española de la Gastronomía aboga por la unión para “dignificar el sector” ante abusos como reservas que no se presentan o las amenazas ante críticas negativas en redes sociales. Ante la pregunta de qué cambiaría o haría de nuevo si volviera a empezar, el chef malagueño se reitera en su trayectoria “lo único que intentaría es empezar antes en la cocina, yo me he criado en el restaurante de mis padres y empecé formándome en la sala, pero al final, todos los días terminaba con mi corbata y un mandil metido en la cocina, ahí me di cuenta cuál era mi sitio”.

Ahora Capital se enmarca entre las acciones que se realizarán con motivo del año de Huelva como Capital Española de la Gastronomía y próximamente Acánthum recibirá la visita de otros grandes estrellas como Francis Paniego. Todo esto es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo de Huelva, Huelva Información, GM cash, Mercedes-Adarsa, Usisa, Hotel AC Huelva y vestuario Barba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies