La Palma del Condado celebra el viernes el Concierto de Cuaresma

0

La Palma del Condado celebrará el próximo viernes, 31 de marzo, el Concierto de Cuaresma, que contará con la asistencia de tres compositores de renombre en el mundo de las cofradías: Abel Moreno, Francisco Cano y Antonio Jesús Arias.

Bajo el nombre de “Homenaje a Grandes Compositores´´, la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma del Condado ofrecerá un año más su tradicional Concierto de Cuaresma. Tres serán los compositores de renombre que se encargarán de dirigir un concierto emblemático:

-Abel Moreno Gómez. Insigne músico y compositor, ha dirigido importantes formaciones musicales como la Banda de Soria 9 o la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº1 de Madrid. Marchas como “Macarena´´ o la más que interpretada “La Madrugá´´ le han convertido en uno de los compositores más reconocidos a nivel nacional.

-Francisco Cano Ruiz. Catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Sevilla. Perteneció a la Banda del Regimiento de Lepanto de Córdoba o Soria 9, además de la Municipal de Sevilla. Entre sus composiciones destacan “Amargura de la Concepción´´ o “Victoria del Polvorín´´.

-Antonio Jesús Arias Domínguez. Profesor de Clarinete en la Banda Sinfónica Municipal de Huelva desde el año 2005, es integrante del Cuarteto de Clarinetes ORPHEUS y del cuarteto STADLER además de haber sido director de la Banda Municipal de Almonte. Entre sus composiciones destacan “Nuestra Señora de la Victoria´´, “Madre del Mayor Dolor´´ o “Amargura, mi luz, mi guía´´.

La Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado también estará presente en este acto, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de Marzo en el Teatro España de La Palma del Condado. El concierto dará comienzo a las 21:00 horas, siendo el precio de la entrada 2 €.

El autor del cartel del acto es Jesús Gil Pérez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies