Protesta este martes de los centros de Infantil

0

El sector de Centros Infantiles de 0 a 3 años:  ACES, la ASOCIACIÓN ESCUELAS INFANTILES UNIDAS y COORDINADORA denuncian que la aprobación del nuevo Decreto Ley y la introducción de un nuevo modelo de financiación  para el curso escolar 2017-2018, supone una disminución de las ayudas a los padres y recorte de los derechos adquiridos.

Por ello, tras el éxito de la concentración frente a la Consejería de Educación del pasado jueves, con grandes apoyos institucionales y más de 3.000 asistentes, harán extensible esta protesta y movilización profesional y familiar a las distintas delegaciones provinciales de las capitales andaluzas el próximo martes 28 de marzo.

En la provincia de Huelva, donde pueden verse afectadas más de 3.600 familias, se celebrará en la sede de la delegación territorial en la capital, en Calle Mozárabes 8, a partir de las 10:00 horas. Además, también se convoca un paro profesional en todos los centros de 10:00 a 11:00 horas.

Con el nuevo Decreto menos padres recibirán ayudas, ya que al estar el presupuesto limitado, muchos núcleos familiares no podrán optar a ellas si se solicita fuera de plazo.

LOS RETRASOS EN LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO PERJUDICA LA PETICIÓN DE AYUDAS

Ante el enorme retraso de la consejería en publicar el nuevo Decreto Ley, este curso habrá un proceso excepcional de escolarización para solicitar las bonificaciones. Fuera de este plazo las familias tendrán opción a plaza, pero no a bonificación.

Al solicitar plaza fuera del procedimiento de escolarización podrán obtenerla en el centro solicitado siempre que cuente con vacantes, pero sin poder disfrutar de ningún tipo de  bonificación o subvenciones por estar sometido a un presupuesto cerrado.

Los padres solo dispondrán de 10 días para realizar la solicitud. Y fuera de este plazo no se contemplan ayudas. Parece que el tema de los niños nacido después del 12 de mayo está solucionado pero no sabemos ni cómo ni en qué condiciones. Los niños que por alguna circunstancia laboral o familiar (como enfermedades u otras), no tienen garantizada la bonificación fuera del periodo de admisión.

La conciliación de la vida familiar y laboral desaparece de este decreto, ya que si una madre o padre se incorpora a un puesto de trabajo en octubre ya no podrá obtener subvención para su hijo. Lo que supone un serio problema para los colectivos de mujeres que acceden a trabajos precarios y necesitan ayudas para poder ejercerlos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies