Una plaza para los Padres Paúles en Ayamonte

0

Plaza padres paúles ayamonteEl alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, participó en la inauguración de la nueva Plaza de los Padres Paúles, que la Congregación de la Misión ha donado a Ayamonte al cumplirse cien años de servicio de esta comunidad en esta ciudad, que en palabras del Superior de los Paúles en la localidad, el sacerdote Sergio Asenjo, ha permitido “servir el Evangelio al noble pueblo de Ayamonte”.

El acto, que fue conducido por Enrique Arroyo, coordinador de los actos conmemorativos de este aniversario, contó con la participación del nuevo Visitador de la flamante Provincia Canónica San Vicente de Paúl España, el Padre Jesús María González Antón, que estuvo acompañado por algunos de sus asesores, entre los que cabe destacar al único sacerdote Paúl ayamontino, Juan de la Rosa Mendoza. También participaron en el acto los cuatro sacerdotes que componen en la actualidad esta Comunidad religiosa en la localidad costera.

Tras las palabras de bienvenida se llevó a cabo la bendición del nuevo recinto, que estará presidido por un olivo, y al que en los próximos días se trasladará el busto del Padre Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que estuvo acompañado por José Manuel Correa y Francisco Cristóbal, miembros del equipo de gobierno, destacó el espíritu de servicio de esta congregación  y elogió su labor al frente de la iglesia en Ayamonte. Fernández agradeció, asimismo, a la Comunidad la  donación de “este este nuevo punto de encuentro con el que cuenta desde hoy la ciudad. Si esta plaza existe es gracias a  su generosidad”, dijo el primer edil.

La nueva Plaza se encuentra en la confluencia de las calles Felipe Hidalgo y  Jovellanos, junto a la residencia de los Padres Paúles.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies