Zalamea acoge el viernes el Encuentro de Formaciones Musicales

0

El viernes 31 de marzo se celebrará el II Encuentro de Formaciones Musicales de Zalamea la Real en el Teatro Ruiz Tatay, que contará con la participación la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno y a la Banda de Música Justo Ruiz.

Será a partir de las 21.30 horas, cuando ambas formaciones realicen un certamen para disfrute de los aficionados a la música cofrade. Sones de misterio y palio como preludio de la próxima Semana Santa. Es la segunda vez que las bandas zalameñas comparten escenario tras haber participado de manera conjunta en procesiones de la Semana Santa local o en la Salida Extraordinaria del patrón San Vicente en 2015, donde interpretaron a la vez la marcha “Vicente , Patrón y Mártir”.

Con este encuentre se pretende estrechar lazos entre la Agrupación y la Banda, así como fomentar la colaboración entre ambas, siendo varios los componentes que compaginan su presencia en las dos formaciones. Un espíritu de colaboración que se pretende consolidar en el futuro con más eventos conjuntos.

La Agrupación, creada a finales de 2009, va atesorando una amplia experiencia y reconocimiento en las diferentes actuaciones que ha realizado en los últimos tiempos. Habiendo participado en procesiones por toda la provincia. Para la Semana Santa de 2017, actuará por primera vez fuera de los límites provinciales, concretamente en Valenzuela (Córdoba).

Por su parte, la Banda de Música de Zalamea, hunde sus raíces en la última mitad del siglo XIX, siendo probablemente, la institución cultural más antigua de la localidad. A lo largo de la historia, ha participado en la mayoría de actos festivos que se han desarrollado en Zalamea, siendo siempre multitudinarios sus conciertos. Cabe destacar, que la banda zalameña encabezó la manifestación que acabó en masacre en los tristes acontecimientos de 1888, conocido como “Año de los Tiros”. Hace unos años, cambió su denominación y pasó a llamarse; Banda de Música “Justo Ruiz” de Zalamea, en honor de quién fuera su director en los primeros años de la pasada centuria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies