Aparece en Conil el cuerpo de uno de los pescadores

0

El cuerpo sin vida de uno de los dos pescadores desaparecidos, hace ya ocho días, ha sido encontrado en Conil por un pesquero, a unas dos millas de la localidad gaditana, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huelva.

Se confirma de esta manera la peor de las hipótesis tras no saberse nada de los dos hombres desparecidos desde el día 20, cuando salieron a pescar a la ría de Huelva.

BÚSQUEDA

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscaban de manera intensiva a los dos hombres, de 28 y 36 años, sin que se tuvieran noticias de su paradero, hasta que un pesquero se encontrara de manera casual el cuerpo sin vida de uno de ellos.

Según habían informado desde Salvamento Marítimo, estas dos personas salieron a pescar el día 20 y el miércoles 22 desde las familias comunicaron a Salvamento Marítimo que no habían regresado. Ante esto, se activó un dispositivo de búsqueda por todo el Golfo de Cádiz, así como se dio aviso a todos los navegantes por si avistaran la embarcación de estos dos hombres.

La embarcación, de unos siete metros y sin cabina, fue identificada por última vez el mismo día 20 a unas 20 millas de la costa de Mazagón y desde entonces no se volvió a tener más referencias de la misma.

Así, desde la pasada semana se buscaba con medios aéreos y marítimos a estas dos personas y sigue activo el dispositivo, que ya se encuentra por la costa gaditana con medios aéreos. Este mismo martes se encontraba trabajando un avión y este lunes lo hacían un helicóptero y una unidad marítima.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 306 ha estado sobrevolando la zona comprendida entre Mazagón hasta el Castillo de San Sebastián, en la entrada de la Bahía de Cádiz. En esta franja del litoral, la búsqueda abarca hasta las 11 millas mar adentro desde la línea de costa.

Los medios de Salvamento Marítimo que han participado en la búsqueda durante estos días son: el helicóptero Helimer 203, el buque María Zambrano, la embarcación Salvamar Alkaid y la Salvamar Suhail y avión Sasemar 306. Asimismo, han participado en el dispositivo de búsqueda medios marítimos y aéreos (helicóptero) del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Desde Salvamento Marítimo han indicado que conforme pasan los días se amplía la zona de búsqueda, de ahí que se recurra a medios aéreos para intentar localizarles. Por desgracia, uno de ellos ha aparecido ya sin vida y se teme que pase lo mismo con el otro pescador.

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado que las familias han interpuesto las correspondientes denuncias. Una lo ha hecho en Aljaraque y la otra en Punta Umbría y en ellas las familias indicaron que habían salido a pescar el día 20 pero sin poder precisar con certeza desde qué puerto lo hicieron. El Servicio Marítimo del Instituto Armado también participa en el dispositivo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo.

LA FAMILIA PIDE QUE SE MANTENGA EL DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Juan José Pavón, hermano de uno de los dos desaparecidos ha pedido que se mantenga todo lo posible el dispositivo de búsqueda para intentar localizar a su hermano y a su amigo.

Pavón, cuyo hermano tiene 28 años y es natural de Huelva, ha indicado que ambas familias tienen puestas las esperanzas en que sean localizados y por ello, ha hecho un llamamiento para que se les siga buscando, al tiempo que ha pedido que toda aquella persona que tenga una pista fiable la dé a conocer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies