Bellavista acoge las VIII Jornadas de animación a la lectura

0

Un año más, el Parque Fausto Arroyo de Bellavista acogerá las Jornadas de Animación a la Lectura, uno de los acontecimientos más relevantes del año en Aljaraque. Organizadas por la Concejalía de Cultura del Consistorio, que dirige Irene Ruiza, estas jornadas se desarrollarán durante el próximo fin de semana y han sido presentadas este martes en la Diputación Provincial de Huelva.

Como ha destacado el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, estas jornadas “refrendan la apuesta del Ayuntamiento de Aljaraque por la Cultura en todo su territorio, haciéndola visible no sólo a través de la lectura, sino de la música y de otras muchas artes”. En el mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, quien ha manifestado “que estas jornadas se podrán disfrutar, además, en un marco natural bellísimo como es el parque Fausto Arroyo, que permite crear un ambiente magnífico para todas las edades. Desde el principio nos propusimos llevar la cultura a todos los rincones del municipio y esto es una buena muestra de nuestro compromiso con la ciudadanía”.

La concejala de Cultura del Consistorio aljarqueño, Irene Ruiza, por su parte, ha subrayado que “la apuesta por los libros también lo es por la imaginación. Tendremos actividades de todo tipo (títeres, exposiciones, música…) y desde el Ayuntamiento damos las gracias a todos los colaboradores, sin los cuales estas jornadas no se podrían celebrar”. El presidente de la Asociación Cultural ALCOBEDE, Prudencio López, remarcaba que “esta edición está dedicada a Gloria Fuertes por cumplirse ahora el centenario de su nacimiento”, destacando, asimismo, que “las jornadas no se ciñen sólo a este fin de semana, ya que también se extenderán por las aulas y por el Teatro Cinema Corrales”.

Las jornadas comenzarán el sábado a las 13:00 horas con la tradicional inauguración, a la que seguirá el cuentacuentos de Cipe Animación ‘Las jirafas no pueden bailar’. A las 14:00 será Helen Doron quien ofrecerá un cuentacuentos en inglés. Otro cuentacuentos en inglés abrirá la jornada vespertina a partir de las 18:00 horas, esta vez con ‘Hello Idiomas’, continuando Marian con ‘Jugando con cuentos’. A partir de las 19:00 horas, voluntarios de la Biblioteca de Huelva representarán ‘El sombrero encuentado’, mientras que el sábado se cerrará con Los Títeres de la Azotea.

El domingo, por su parte, Yes Idiomas ofrecerá un nuevo cuentacuentos en inglés (13:00 horas) y, a las 13:30 horas, ‘La Ropera Producciones’ deleitará con su representaciones teatrales. Para poner el fin de fiesta, la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque será la encargada de clausurar las jornadas.

Además, durante los dos días el parque Fausto Arroyo acogerá muestras de libros gracias a la Biblioteca Municipal, a la Librería-Papelería Nala, a la Librería Guillermo y a la Librería Bady de Corrales. También se instalará una muestra pictórica, elaborada por el alumnado del Aula Municipal de Pintura de Aljaraque, titulada ‘La pintura en la literatura’, que permanecerá en la sala de exposiciones del edificio municipal de Bellavista. Y tampoco faltarán, en esta edición, los talleres creativos de elaboración de marcapáginas, de maquillajes de fantasía ni el taller de caligrafía, entre otros muchos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies