El sector de la Educación Infantil protesta en Huelva

0

Medio millar de personas se han concentrado en la mañana de este martes frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, para mostrar su rechazo a la nueva regulación que quiere poner en marcha la administración autonómica para los centros de Educación Infantil (0 a 3 años).

La protesta se ha desarrollado mientras que el Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en Sevilla, iba a dar luz verde al nuevo decreto ley.

El sector de la educación infantil entiende que el nuevo decreto supondrá un revés en la financiación de los centros. A su juicio, “Ttras el fracaso en las negociaciones para la confección del decreto de financiación, se confirma que no todos los padres tendrán derecho a bonificaciones pasado el periodo ordinario de admisión
Se rebaja el nivel de protección a la familia, se pasa de un sistema de reconocimiento de un derecho social a otro sistema basado exclusivamente en la disponibilidad presupuestaria”.

En la provincia de Huelva, donde pueden verse afectadas más de 3.600 familias, se ha celebrado sin incidencias frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía una concentración con unas 500 personas, entre profesionales, familias, sindicatos y otras organizaciones.

Además, también se han entregado en el registro oficial de la delegación una recopilación de firmas contra el decreto y se ha convocado un paro profesional en todos los centros de 10:00 a 11:30 horas. Con el nuevo Decreto menos padres recibirán ayudas, ya que al estar el presupuesto limitado, muchos núcleos familiares no podrán optar a ellas si se solicita fuera de plazo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies