Jornada de empleabilidad y nuevas tecnologías en Lepe

0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el delegado provincial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel José Ceada, acompañados de los directores de los IES El Sur y La Arboleda, Francisco José Santana y Juan Manuel Núñez, respectivamente, inaugurarán este miércoles, 29 de marzo, la Jornada Empleabilidad y Nuevas Tecnologías dirigida al alumnado de enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y módulos formativos de ambos institutos, que tendrá lugar en el teatro municipal de Lepe.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Lepe en colaboración con el programa de la Consejería de Empleo “Andalucía Compromiso Digital”, contará con la participación de unos 300 jóvenes del municipio.

Entre los contenidos que se abordarán se encuentran los nuevos empleos y profesiones nacidos al amparo de las tecnologías de la información y la comunicación, el voluntariado como fuente de capacitación y experiencia, así como se desarrollará una mesa redonda sobre cómo mejorar la empleabilidad de estos jóvenes en el futuro, que contará con la participación de representantes de las empresas locales Agromartín, Berrypro y Lepeplás, además de con el joven lepero Juan Aponge, quien ha diseñado un novedoso sistema que promete revolucionar el concepto actual de las alarmas instaladas en las viviendas y que este año comercializará su propuesta en Europa para continuar después en América y Japón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies