El presupuesto para rehabilitar el entablado del Muelle del Tinto, al pleno

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará al Pleno ordinario de este miércoles la modificación presupuestaria necesaria para consignar una partida de 100.000 euros a la rehabilitación del entablado de madera del antiguo cargadero de mineral de la Compañía de Riotinto.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Urbanismo y Patrimonio municipal y portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, destacando que esta iniciativa responde al “compromiso de puesta en valor de este BIC (Bien de Interés Cultural), legado de la Huelva británica. Un monumento industrial cada vez más visitado por onubenses y turistas -ha señalado el edil- sobre todo desde que se inaugurara el Paseo de la Ría, y en el que es necesario abordar una reparación con carácter general tanto del tramo de agua como del tramo de tierra”.

“De forma puntual venimos acometiendo reparaciones provisionales en las zonas más deterioradas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo -ha explicado Gómez Márquez-, al tratarse de uno de los mayores atractivos patrimoniales y turísticos de la ciudad es precisa su puesta a punto en las mejores condiciones”.

Así, con la modificación presupuestaria que se lleva a este Pleno se dotará económicamente la licitación de la redacción del proyecto de reparación de los tableados y la ejecución de los trabajos.

Por otra parte, como ha avanzado el portavoz, el Grupo Municipal Socialista elevará a la sesión plenaria una moción para “reafirmar el respaldo de este Ayuntamiento al sector de la Estiba Portuaria. Mediante este iniciativa -ha apuntado Gómez Márquez- queremos instar al Ministerio de Fomento a que consensue las medidas que permitan superar la incertidumbre generada a partir de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014, consenso éste que debe pasar por el necesario acuerdo con empresas y trabajadores de este sector”.

Del mismo modo, la moción del PSOE viene a instar al Gobierno de España a que, en caso de que se apruebe una nueva regulación normativa, la misma respete todos los derechos laborales conquistados por el sector al mismo tiempo que introduzca garantías para el acceso al empleo sin discriminación de ningún tipo de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies