La Junta amplia en 90.000 euros la inversión para la travesía de Moguer

0

La Consejería de Fomento y Vivienda va a ampliar en 90.000 euros la inversión para mejorar la travesía del municipio de Moguer, que se suma a la ya realizada recientemente de 60.000 euros entre los kilómetros cinco y diez de la vía.

Concretamente, el tramo en el que se realizará la nueva mejora comprenderá entre los kilómetros diez y doce, comenzando en los próximos días las obras de fresado y reposición del firme.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha explicado que estas obras se incluyen dentro de las mejoras del estado del firme que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la carretera A-494 que une las localidades de San Juan del Puerto y Matalascañas. Bejarano ha destacado que el objetivo de estas actuaciones es “garantizar la seguridad vial y facilitar la conducción a los usuarios en condiciones óptimas”.

Este conjunto de obras forma parte de la apuesta de la Junta por la conservación de su red autonómica de carreteras, una prioridad que se refleja en el aumento del 26,2% en el presupuesto destinado a estas labores para este año, con una cuantía global de 123,3 millones de euros para el mantenimiento y mejora de una malla de infraestructuras viarias en toda Andalucía compuesta por 10.575 kilómetros, de los que casi un millar son vías de alta capacidad.

 

Compartir.

Leave A Reply