La UHU nos invita a hablar de la muerte con un café

0

Death cafeCafé y tertulia sobre la muerte. La Universidad de Huelva estrenará la próxima semana el ‘Death Cafe’, una iniciativa organizada desde la Facultad de Enfermería que consiste en hablar de esta fase de la vida con naturalidad, romper un tabú aún muy presente en nuestra sociedad y, de paso, valorar la vida. El objetivo de esta actividad es crear un grupo de discusión con varias personas en el comedor universitario, en un ambiente normal, para tomar café y hablar sobre la muerte, algo que no se suele hacer habitualmente.

El ‘Death Cafe’ es una iniciativa internacional que persigue normalizar la muerte, que se hable de ella de forma distendida. “Todos sabemos que nos vamos a morir, pero da miedo hablar de ello”.  Los ‘Death Cafe’ “no son espacios terapéuticos, ni grupos de duelo. Se trata de grupos en los que los participantes se pueden expresar libremente, pues cada uno tendrá su experiencia, su opinión. Se trata de visibilizar la muerte”, comentan los organizadores.

La celebración del evento tendrá lugar en el reservado del comedor universitario el próximo día 4 de abril a las 11.30 horas. Los interesados deben escribir a la dirección de correo electrónico vicedecanato.estudiantes@enfe.uhu.es. La selección se realizará por orden de inscripción.

‘Death Cafe’ es un proyecto puesto en marcha por la psicoterapeuta Sue Barsky Reid y Jon Underwood, alumno del Jamyang Buddhist Centre, en Londres, inspirados por las ideas de Bernard Crettaz, sociólogo y teólogo de la Universidad de Ginebra, y desde su inauguración, en el año 2011, se han celebrado más de 4.000 eventos en 40 países.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies