Una foto de José Antonio Pérez, cartel de la Semana Santa de Cartaya

0

280317 SEM SANTA PRES CARTEL Y ACTOS 02Uno de los momentos más interesantes, emotivos y esperados de la Semana Santa cartayera, el auto sacramental del Descendimiento de la imagen articulada de Cristo de la Cruz, que se realiza en el altar mayor de la parroquia de San Pedro Apóstol por parte de los Santos Varones, anuncia desde hoy la Semana de Pasión de la localidad.

La imagen del cartel, obra del fotógrafo cartayero José Antonio Pérez, refleja una tradición que se conserva en muy pocos lugares de España y que se ha convertido en toda una seña de identidad no sólo de la Semana Santa cartayera, sino de la provincia de Huelva, “por lo que es, sin duda, el mejor cartel de presentación de nuestra Semana de Pasión, que además este año nos deja una gran noticia, y es el hecho de que todas las hermandades pondrán sus pasos en la calle, si el tiempo lo permite, claro”.

280317 SEM SANTA PRES CARTEL Y ACTOS 04Así lo destacó el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, que presidió el acto de presentación del cartel y de los actos de la Semana Santa 2017, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que ha contado con la asistencia de representantes de todas las hermandades de la localidad, y de una amplia representación del Equipo de Gobierno municipal.

En el transcurso del mismo, el presidente de la Unión de Cofradías, cargo rotatorio que este año ocupa el hermano mayor de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro, Pedro Pereles, esbozó todos y cada uno de los actos que comenzarán este fin de semana, el viernes 30, con el primer día de Triduo, a las 20:00 horas, en la Parroquia del Apóstol San Pedro, y el sábado, con el concierto cofrade que ofrece el Ateneo Musical Cartayero en el teatro del Centro Cultural; y que se prolongarán hasta el Domingo de Ramos, con la procesión de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen y los Aleluyas que a partir de las doce del mediodía y de la mano de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación, cerrarán los actos.

Cartel Semana Santa de CartayaPrecisamente la principal novedad de la Semana Santa cartayera está este año, en el hecho de que ninguna hermandad faltará a la cita, punto en el que la concejala Isabel Orta destacó “el esfuerzo y la labor importantísimas que hacen todas ellas” y se detuvo especialmente en señalar el caso de la Hermandad de la Vera Cruz, “que este año sale de nuevo a la calle, gracias al esfuerzo digno de elogio de tres mujeres que han asumido todo el trabajo para que el Jueves Santo cartayero vuelva a contar con una de las salidas procesionales más emblemáticas y tradicionales, el Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Amargura, y San Juan Evangelista”.

NUEVO VÍDEO PROMOCIONAL

Otro de los aspectos destacados es la realización, por parte del Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de Radio Cartaya y de Carmelo Ponce, de un video promocional de la Semana Santa cartayera, “el primero que se realiza con el objetivo de darle difusión y promoción a nuestra Semana de Pasión y todos y cada uno de sus momentos más emotivos y característicos, como es el caso de las reverencias en la Plaza Redonda, o el mismo Auto Sacramental del Descendimiento”.

La pretensión, señaló el alcalde, “es mostrar todo lo que nuestra Semana Santa ofrece, que es mucho, y atraer visitantes que puedan disfrutar de la amplia oferta no sólo medioambiental y de sol y playa, sino también cultural y de ocio que Cartaya ofrece al turista”.

En este sentido, señaló, “ya iniciamos este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, una senda en la que vamos a seguir avanzando y en la que este video promocional redunda, que no es otra que promocionar Cartaya como destino turístico y cultural todo el año, y poner en valor no sólo nuestros recursos naturales, que son muchos, muy variados y de una gran riqueza, sino también nuestras costumbres, nuestra historia y nuestra cultura”.

Para ello, señaló “iniciamos una completa campaña de difusión de la Semana Santa de Cartaya, que este año se refuerza con la imagen de uno de sus momentos más característicos y diferenciadores, como es el caso de la fotografía del Autor del Descendimiento de José Antonio Pérez, y con este video que hemos realizado desde el Ayuntamiento, con la colaboración de Radio Cartaya, que tanto hace también por nuestra Semana Santa”. Se comprometió igualmente el primer edil a “mejorar el video y la promoción de cara al próximo año con las nuevas imágenes que nos deje la Semana de Pasión que empezaremos a vivir a partir de ahora en la localidad gracias al importante esfuerzo de todas y cada una de nuestras hermandades, que es digno de mención y de elogio, y a las que, como siempre, le brindamos el total apoyo del Ayuntamiento”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies