Dos nuevos robos disparan todas las alarmas sobre seguridad en El Portil

0

Un robo en una frutería, con pistola de fogueo, que se ha saldado con un botín de 1.000 euros, y otro robo en una cafetería, al empotrar un coche en el establecimiento, han disparado todas las alarmas en las últimas horas en El Portil y Nuevo Portil, cuyos vecinos vienen alertando desde hace tiempo de la falta de seguridad a la que se tienen que enfrentar.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos Portileños, Prudencio Serrano Robles, la situación que se ha creado es consecuencia “de la dejadez por parte del equipo de gobierno de Punta Umbría, por el tema de la seguridad ciudadana”. Serrano explica que “hemos tenido reuniones, e incluso hemos recogido más de 500 firmas para llevar a cabo una moción popular” ante el Ayuntamiento y el Defensor del Pueblo.

Los vecinos consideran insuficiente el dispositivo de seguridad existente y anuncian que se reunirán próximamente con la subdelegada del Gobierno al objeto de transmitirle “el miedo y la inseguridad”, con la que se vive en este núcleo urbano.

GUARDIA CIVIL

El coronel jefe de la Comandancia General de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha asegurado este miércoles que el Instituto Armado está investigando una serie de robos que han tenido lugar en el núcleo costero de Nuevo Portil, perteneciente al municipio de Cartaya, y en El Portil, perteneciente a Punta Umbría.

Así lo ha afirmado Romero a preguntas de los periodistas antes de la inauguración de una jornada formativa sobre las novedades del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

De este modo, el coronel ha explicado que investigan que un individuo o varios estén realizando los robos, que principalmente han tenido lugar en establecimientos de la zona (como una frutería o un supermercado), y, aunque ya tienen pesquisas al respecto, no ha abundado más en la cuestión por prudencia ante la investigación en curso. Asimismo, ha explicado que una o varias personas están repitiendo estos hechos delictivos, por lo que tienen sospechas al respecto.

Según han confirmado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, este mismo jueves Cartaya acoge una reunión sobre seguridad a la que acudirá la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, así como los alcaldes de los municipios carteyero y puntaumbrieño, Juan Polo, y Aurora Águedo, respectivamente. En la reunión, solicitada por el Ayuntamiento de Cartaya, se van a tratar distintos temas, entre ellos la seguridad en Nuevo Portil y El Portil, de ahí la incorporación del Ayuntamiento de Punta Umbría a esta cita.

Asimismo, se trata de coordinar recursos para la campaña agrícola, así como la llegada de visitantes en Semana Santa y, además, analizar los últimos casos registrados en ambos núcleos costeros para tomar las medidas que se consideren oportunas desde la colaboración entre administraciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies