Dos partidos más para que el IES La Orden se proclame campeón de España

0

Último asalto. El Recreativo Bádminton IES La Orden busca sentenciar la victoria ante el Soderinsa Rinconada y alzarse con su cuarto título en la gran final, que tendrá lugar el sábado a partir de las 17:30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada. Dos partidos ganados bastarán al cuadro recreativista para levantar la copa un año más.

Los onubenses, que vencieron al conjunto rinconero por un resultado brillante (1-6) en la ida de la eliminatoria, esperan el apoyo de su afición en un encuentro que podría ser el colofón final a toda una temporada de grandes logros para el IES La Orden. Los albiazules tienen muy a su favor el título de campeones de Liga por segundo año consecutivo después de alcanzar el liderato en la última jornada de la Liga TOP-8, competición que finalizaron con tan sólo dos encuentros en contra de los 14 disputados.

De esta forma, y haciendo gala al emblema que el club ha hecho partícipe a su afición, ‘Nunca te rindas’, los de Paco Ojeda esperan alzar su cuarta copa en Huelva de la mano de volantistas como Pablo Abián, Haideé o Eliezer Ojeda, que ya plantaron cara a su rival en un duelo muy trabajado para los albiazules y que pretenden llevarse algo más que la victoria en este último choque.

Para esta cita, de la que Huelva será protagonista junto al conjunto recreativista, el técnico dispone de la plantilla al completo al igual que hizo en el partido de ida.

Por su parte, el Soderinsa Rinconada llega a la capital onubense para intentar obrar un milagro tras ganar un solo partido de los siete disputados en la ida y ante la inesperada ausencia del jugador inglés Sean Vendy, baja una vez más frente al Recreativo IES La Orden, equipo al que no se enfrentó tampoco en ninguno de los dos partidos de la temporada regular.

Segundo en la clasificación tras arrebatar el puesto al CB Benalmádena, el Soderinsa Rinconada encara por decimoséptima vez una final en la que cuenta con pocas posibilidades para ganar su décimo tercer título.

En esta ocasión, Antonio Molina se enfrenta al duelo siendo conocedor de la dificultad que supondrá a su equipo mejorar el resultado del cuadro albiazul, que buscará la victoria ante los suyos en un partido muy similar al que ambos disputaron la pasada temporada, aunque con mayor riesgo asumido para el visitante. Así, frente al 2-5 favorable a los onubenses que se vivió en la ida de 2016, la contundencia en el 1-6 de este año toma aún más dificultad para el Soderinsa Rinconada, que espera encontrar en las raquetas de Laura Molina y Juan Manuel Fernández, entre otros volantistas destacables como la inglesa Heather Olver, una difícil remontada.

Arropados por una marea albiazul y haciendo partícipe de esta fiesta a todo aquel que quiera disfrutar del deporte, el IES La Orden espera poder celebrar el sábado su cuarto título en el Polideportivo Andrés Estrada, escenario de lujo para una final de la que el bádminton será el mejor anfitrión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies