El pleno de Niebla pide que el Puente Romano sea declarado BIC

0

El Partido Popular ha anunciado este miércoles el apoyo de todos los grupos políticos a la moción relativa a la protección, conservación e iluminación del Puente Romano que da acceso a la localidad, unos trámites transferidos a la Junta de Andalucía de acuerdo con la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía para que se reconozca como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así lo ha comunicado el presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, quien ha afirmado que “después de llevar meses presentada nuestra moción del Puente Romano, en el pleno de este miércoles ha salido adelante por unanimidad una iniciativa que responde al interés del PP por proteger el conjunto monumental ya que actualmente no goza de la consideración de BIC ni está garantizada su seguridad para transeúntes y tráfico rodado”.

Fernández ha afirmado que “la figura jurídica del BIC se declara por parte de la autoridad competente, en este caso la Consejería de Cultura, por lo que la Junta tiene hoy más razones para incluir el Puente Romano en el catálogo de patrimonio histórico para su protección”. Del mismo modo, ha declarado que “la moción también recoge la iluminación de la zona del puente a la Consejería de Fomento, administración competente en esta materia”.

También el portavoz popular ha recordado que “en la campaña de las generales del pasado mes de junio el PP se comprometió a pedir medidas de protección para el Puente Romano tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento andaluz, por lo que con la presentación y aprobación de esta moción se da cumplimiento a la palabra dada a los vecinos”, ha argumentado.

El popular ha concluido emplazando a la Junta a “asumir sus responsabilidades en el patrimonio histórico de Niebla, que requiere una mayor protección y tutela, además de inversiones efectivas a conjuntos como nuestro Puente Romano dedicado por el decurión Marcos a la diosa Minerva”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies