‘Por una sanidad digna’ pide al Recre que modifique el horario ante el Melilla

0

La presidenta de la Asociación Huelva por una sanidad digna, Paloma Hergueta, ha enviado una carta al presidente del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, para que estudie la modificación del horario del Recreativo ante el Melilla, previsto para el 23 de abril a las 12.00 horas, justo a la misma hora del inicio de una nueva manifestación. Lo que desconoce Hergueta es que el Recreativo no puede modificar dicha fecha, ya que al ser el rival el Melilla, es la Federación Española la que impone dicho horario, para que el club norteafricano tenga tiempo de volver a su lugar de origen, por lo que no es viable su petición.

Reproducimos íntegra la carta de Paloma Hergueta a Manolo Zambrano:

“Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que el día 23 de abril a las 12:00 de la mañana hemos convocado desde la asociación ciudadana Huelva por una sanidad digna una nueva manifestación para luchar por la mejora de la situación sanitaria en la provincia de Huelva.

Debido a que en la anterior convocatoria hubo una coincidencia en día y horario del partido de Fútbol disputado entre el Recreativo y el Córdoba B, con el desarrollo de nuestra manifestación, coincidencia que restando participación a ambos eventos algo que en nada nos beneficia a ninguno, intentamos por todos los medios ajustar nuestro calendario intentando evitar la coincidencia de nuestras movilizaciones con un partido en casa de nuestro equipo.

En este caso la nueva coincidencia ha sido inevitable por nuestra parte, a pesar de intentarlo, y hemos elegido esa fecha como la mejor posible por las siguientes razones:

1. El fin de semana previo, 16 de abril, en que se juega fuera de Huelva el partido La Hoya-Recreativo, es Semana Santa.

2. El fin de semana posterior, 30 de Abril, coincide con el puente del 1 de mayo y el inicio de la feria de Sevilla.

3. El siguiente 7 de Mayo el Recreativo vuelve a jugar en casa.

4. No podemos seguir aplazando nuestra manifestación hasta el 14 de mayo que sería la primera fecha en que, de nuevo, el Recreativo jugaría fuera de casa y además estaríamos metidos ya en fechas de Romerías.

5. Los sábados no son fechas viables para nuestras movilizaciones, ya que si pretendemos que acudan masivamente, no solo los ciudadanos residentes en Huelva capital, sino todos los de los pueblos de la provincia y además en este caso todos los granadinos posibles, no es pertinente una convocatoria en un día “semilaborable” y algo parecido ocurre con el horario (adelantar la manifestación les dificultaría la llegada y atrasarla el regreso)

Por todo ello, le pedimos que entienda nuestra situación y le solicitamos que el Decano (al que siempre la ciudadanía de Huelva ha apoyado y ayudado) hiciera lo posible para que su programación y su horario no den la espalda a su pueblo y su afición en su lucha por una sanidad digna para nuestra provincia y por eso, respetuosamente solicitamos al Consejo de Administración que valore la posibilidad de realizar un cambio en el horario o en el día previsto para dicho encuentro ya que esto supondría un beneficio para ambos y un apoyo explícito, a Huelva y los onubenses, del Decano.

Asimismo, le pedimos también a la Federación de Peñas y al resto de colectivos de aficionados recreativistas, que apoyen este cambio y este gesto, que engrandecería aún más el nombre y la historia de nuestro club y al que estaríamos eternamente agradecidos”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies