La piscina cubierta de San Juan del Puerto acoge este sábado el encuentro de ‘La Provincia en Juego’

0

San Juan del Puerto acogerá en la mañana de este próximo sábado 1 de abril, un nuevo evento deportivo. La Piscina Municipal Cubierta se convertirá en sede oficial del encuentro ‘La Provincia en Juego’, promovido por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Natación en colaboración con el ayuntamiento sanjuanero.

Como ya lo hiciera hace unos días el ayuntamiento de Aracena y próximamente sea el de Ayamonte, le toca el turno al consistorio de San Juan del Puerto para poner en marcha el encuentro de este sábado denominado ‘La Provincia en Juego’, el cual, es patrocinado por la institución provincial, de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia de Huelva.

Participarán jóvenes pertenecientes a centros de enseñanza, entidades deportivas, ayuntamientos o escuelas deportivas municipales, adscritos a cualquier municipio de la provincia y que no estén participando o inscritos en competiciones federadas de natación de la temporada 2017. Las categorías que podrán concurrir son las de prebenjamín (1º y 2º de primaria), benjamín (3º y 4º de primaria), alevín (5º y 6º de primaria), infantil (1º y 2º de secundaria), cadete (3º y 4º de secundaria) y juvenil (1º y 2º de bachillerato y ciclos formativos).

En cuanto a la competición, se disputarán pruebas de los estilos de espalda, braza, mariposa, libre, así como el relevo libre de 4×25 metros. Los prebenjamines y benjamines disputarán sus competiciones en la distancia de 25 metros, mientras que el resto de las categorías lo harán en los 50 metros. Al finalizar el encuentro se hará entrega de un diploma a los nadadores participantes. En estos encuentros se utilizará el sistema de cronometraje semiautomático Omega Ares 21, sistema utilizado tanto en los Juegos Olímpicos como en los Campeonatos del Mundo de Natación.

Como ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Beltrán, “estos encuentros tienen como finalidad fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar y cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de nuestra provincia en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de nuestra provincia teniendo como objetivo el acercamiento a la natación”.

Tras el encuentro de este 1 de abril en San Juan del Puerto, que se celebrará en horario matinal, el último se desarrollará el 29 de abril en Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies