Representantes de municipios conocen la normativa de carreteras en Andalucía

0

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha participado este miércoles en Huelva en unas jornadas de carácter técnico organizadas por la Consejería de Fomento y Vivienda, en la que ha trasladado a medio centenar de alcaldes, concejales, técnicos y arquitectos de municipios de la provincia onubense las distintas normativas recogidas en la legislación de carreteras en Andalucía.

Huertas, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, y por la diputada provincial de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros entre responsables de las distintas administraciones con el fin “mejorar la gestión y poder dar respuesta de manera eficaz a las necesidades que plantean los ciudadanos en sus propios municipios”.

En el transcurso de estas jornadas se ha analizado la aplicación de la Ley 8/2001 de carreteras de Andalucía y el resto de normas técnicas estatales como marco del encuentro, sirviendo esta cuestión para dar paso normativas más específicas que influyen en el desarrollo de los distintos municipios.

Concretamente, se ha profundizado las características técnicas que diferencian los tramos urbanos e interurbanos en cuanto a la línea de edificación, competencia para autorizar en las zonas de protección y usos permitidos; las autorizaciones necesarias las aquellas actuaciones que no afecten a la seguridad vial; la posibilidad de solicitar información previa a la redacción sobre los condicionantes técnicos y jurídicos de carreteras; la cesión de travesías o los expedientes sancionadores.

El responsable autonómico de Infraestructuras ha ofrecido la colaboración de la Junta a los Ayuntamientos que, a su juicio, “deben considerar a la Administración autonómica como un cómplice y colaborador necesario para mejorar las condiciones de vida en sus municipios”. “Desde la Consejería de Fomento y Vivienda vamos a ser proactivos para solucionar aquellos problemas a los que se enfrentan diariamente los municipios, para lo que es necesario que los responsables de cada localidad sepan hasta dónde puede llegar la Junta de Andalucía, cuáles son los requisitos necesarios para llevar a cabo las mejoras en infraestructuras y los plazos para solicitarlos”, ha precisado.

Huertas ha concluido su participación en las jornadas solicitando la colaboración de los municipios onubenses para implementar el intercambio de conocimientos y trabajar conjuntamente con el fin de conseguir dar respuesta a las demandas ciudadanas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies