Una ponencia en el Museo abre el programa del proyecto ‘Huelwarhol’

0

Este jueves comienzan las actividades dentro del programa del proyecto ‘Huelwarhol. Influencias de Andy Warhol en el arte onubense’ con la ponencia sobre el artista y la cultura Pop a cargo del Dr. José María Morillas Alcázar de la Universidad de Huelva, que tendrá lugar en el Museo de Huelva a las 18.30 horas.

Bajo el titulo ‘Andy Warhol y la cultura Pop’, se contextualizará la obra warholiana dentro de la cultura Pop y en relación con los mass media. Además, se describirá cómo se crean los iconos contemporáneos, enfatizando la importancia de la mediosfera como espacio de comunicación y difusión.

Con esta primera actividad se construye el marco de acción de Huelwarhol, exposición colectiva prevista para noviembre. La comisaria de la exposición, Jennifer Rodríguez-López, coordina las diferentes actividades dirigidas a diversos públicos, que culminarán con la exposición temporal que engloba a un gran número de artistas nacidos en la provincia de Huelva.

‘Huelwarhol. Influencias de Andy Warhol en el arte onubense’ nace con motivo del treinta aniversario de la muerte del artista. El programa cuenta con conferencias, talleres, proyecciones y otras diversas actividades relacionadas con el Pop Art y enfocadas para todos los tipos de visitantes.

La muestra, prevista para noviembre, tratará de recrear el ambiente de la Factory de Andy Warhol a través de proyecciones, música e instalaciones y estará compuesta por obras pictóricas, fotográficas, escultóricas y audiovisuales relacionadas con la temática del Pop Art. Se pretende mostrar los nexos de unión entre las obras del Pop Art, principalmente warholianas, y las creaciones de artistas de Huelva que guardan relación con los elementos principales de dicho estilo artístico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies