600 ecuatorianos podrán votar en Huelva las generales de su país

0

El Ayuntamiento de Huelva va a poner a disposición de los ecuatorianos residentes en Huelva el Centro Municipal de Los Desniveles para que puedan ejercer su derecho a voto el próximo 2 de abril, fecha en que se celebra en Ecuador la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2017, en la que se elegirá al próximo mandatario y a los representantes de este país.

De esta forma, como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, “se ha querido facilitar a los casi 600 ecuatorianos que residen en Huelva que puedan contar durante toda la jornada del domingo con estas instalaciones ubicadas en el barrio de La Orden, con el fin de que puedan disponer de los medios para llevar a cabo sus votaciones”.

Así, desde las 6.00 hasta las 23.00 horas está prevista que permanezca abierta la jornada electoral en Los Desniveles y de votación, desde las 7.00 hasta las 17.00 horas, llevándose a cabo posteriormente la fase de escrutinio de los votos.

En este sentido, señala Pulido, “para  el Consistorio es fundamental  que los extranjeros que desarrollan su vida en Huelva puedan contar el respaldo necesario para que puedan efectuar las votaciones y, por ello, además de ofrecerles este espacio se les facilitará que puedan tener acceso a internet para el desarrollo completo de esta jornada electoral”. Asimismo, este recinto contará durante el domingo con presencia policial, gracias a la colaboración de efectivos de la Policía Local.

Hay que recordar que, gracias a la cesión de este centro, los ecuatorianos van a poder disponer por segunda vez este año de un espacio público para votar en Huelva, ya que el pasado 19 de febrero también contaron con el apoyo del Ayuntamiento para las votaciones correspondientes a la primera vuelta electoral que tuvo lugar en Ecuador.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies