El PSOE de Valverde critica los presupuestos municipales

1

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Ascensión Castaño, ha reprochado al equipo de Gobierno del PP que presenten unos presupuestos que recogen una subida de 78.000 euros para los órganos de Gobierno. Asimismo, la representante socialista ha destacado que “no son unas cuentas creíbles porque de nuevo se presupuestan partidas del ejercicio anterior que fueron anuladas por modificaciones de crédito, precisamente para aumentar la asignación de concejales y asesores”.

Asimismo, Ascensión Castaño ha destacado en rueda de prensa que “se trata de unos presupuestos continuistas, que no generan ilusión, ni actividad económica que favorezca el desarrollo y genere empleo, ni tampoco prestan atención a las infraestructuras”.

En este sentido, la portavoz socialista ha subrayado que el municipio “necesita partidas fuertes para reactivar el empleo, y especialmente las empresas y comercios. Se merece un plan en el que instituciones, empresarios, sindicatos, partidos políticos y asociaciones trabajemos juntos para crear empleo de calidad y las familias puedan vivir de su trabajo”.

Según Castaño, “el PP intenta vender una subida del 4% con respecto al año anterior pero la realidad es que para que haya más ingresos aumenta la recaudación y baja el apoyo al sector empresarial”. Del mismo modo, “en partidas que debería subir con respecto al año anterior dirigidas a las infraestructuras, mercado y desarrollo local, la realidad es que bajan”, ha remarcado.

Por todo ello, la portavoz socialista ha considerado que “los presupuestos carecen de iniciativas y del impulso que un pueblo como Valverede necesita, ya que se trata de un municipio que goza de un importante tejido empresarial y desde el Consistorio no se le presta la atención que merece”.

Compartir.

1 comentario

  1. Mervian uno on

    Sres.de los grupos de la oposición:
    ¿Es verdad que el actual equipo de gobierno (pp) ha superado en más del doble de la deuda recibida desde que entraron después de PSOE?
    Si es así les rogaría a los grupos opositores informen al pueblo de Valverde del despilfarro de estos mandatarios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies