Empresas fomentan la cooperación de jóvenes emprendedores

0

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, ha celebrado la jornada ‘Networking Business Lanyers’ para fomentar la colaboración entre los jóvenes emprendedores onubenses. Organizado en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Huelva, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, el encuentro ha contado con la participación de una treintena de empresas, principalmente alojadas en viveros de las administraciones públicas participantes.

Inaugurada por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, y el presidente de AJE en Huelva, Miguel Borrero, la jornada ha permitido que los emprendedores presenten brevemente sus iniciativas para luego establecer encuentros por pares.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el delegado territorial ha subrayado los beneficios de este tipo de jornadas, ya que los participantes han podido conocer “de primera mano” otros proyectos cercanos, pudiendo detectar nuevas oportunidades de negocio y la situación y previsible evolución de las necesidades de cada sector.

En este sentido, ha argumentado que el auge actual de la colaboración entre proyectos empresariales supone “una nueva oportunidad para el desarrollo económico y el emprendimiento”.

Manuel Ceada ha destacado el esfuerzo que realizan los jóvenes para poner en marcha sus proyectos y ha recordado que la red de Centros de Andaluces de Emprendimiento (CADE) trabaja con el objetivo de incrementar la supervivencia de las iniciativas empresariales, dándoles apoyo para que desde el inicio los emprendedores sepan los retos a los que se enfrentan, que tienen que ver con la innovación y la internacionalización.

También ha señalado que, con esta y otras herramientas, la Junta persigue lograr “la creación de un tejido empresarial estable que genere riqueza y empleo de calidad y que venga de mano de los jóvenes, motores del desarrollo de la economía y que son el futuro”.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Huelva ha destacado que “en un contexto difícil como la actual la colaboración y la ayuda mutua entre los emprendedores es una de las claves del triunfo”. “Estoy convencido que compartir experiencias y crear una verdadera red de relaciones es la mejor manera de emprender, crecer, crear y tener éxito”, ha subrayado.

FOMENTO DEL EMPRENDEDOR
‘Andalucía Emprende’ es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta en la provincia con una infraestructura de 20 CADE, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies