Estos son los mejores sistemas de seguridad para tu hogar

1

El tema de la seguridad en el hogar es una de las mayores preocupaciones de las familias, y con razón, ya que es importarte poder sentirnos seguros en nuestra propia casa y poder irnos tranquilos de vacaciones sabiendo que nadie entrará en ella en nuestra ausencia. Por todas estas razones es posible que estés pensando en instalar un buen sistema de seguridad para proteger tu hogar. Sin embargo, no tienes por qué instalar una alarma, ya que hay otras soluciones que pueden ayudarte a estar más tranquilo en cuanto a la seguridad de tu vivienda se refiere. Si estás interesado, sigue leyendo porque te traemos algunas de las mejores medidas de seguridad para que te resulte más sencillo decidir con cuál te quedas:

  • Puertas y ventanas: quizá el primer paso más razonable para algunos sea instalar puertas y ventanas de mejor calidad para dificultar el acceso a potenciales intrusos. Es aconsejable revisar las puertas que dan acceso al hogar y si éstas no están blindadas, al menos deberían disponer de dos cierres. Además, es importante que no haya espacio entre la puerta y el suelo, ya que éste podría utilizarse para hacer palanca con algún objeto. El precio de las puertas blindadas suele rondar los 900 euros. Sin embargo, las puertas acorazadas son aún más seguras, ya que es más complicado forzarlas, aunque su precio está alrededor de los 1600 euros. ¿Pero qué pasa con los balcones? Hay que prestar atención a aquellas terrazas y ventanas a las que pueda resultar sencillo trepar. En estos casos, lo mejor es instalar persianas que puedan cerrarse desde el interior con un cerrojo y rejas.

  • Alarmas: Si a pesar de disponer de puertas y ventanas de calidad prefieres instalar un sistema de seguridad adicional, conviene distinguir entre dos tipos distintos de alarma: las que están conectadas a una central que comprueba la señal de la alarma y avisa a la Policía en caso de que sea necesario, y las que simplemente activan una sirena al detectar una intrusión, pero sin emitir ninguna comunicación ni al cliente, ni a la central.

A continuación, te traemos algunos ejemplos de los sistemas de seguridad que ofrecen diferentes compañías:

  • Securitas Direct: una de las alarmas que comercializa esta empresa dispone de un panel de control portátil que permite controlar el estado de la alarma. Este panel recibe las señales que emiten los demás dispositivos, por lo que avisa al cliente si salta la alarma, si se ha intentado manipular o, incluso, si el aparato se está quedando sin batería. Además, todos los avisos pasan por una central que los traslada a los servicios de emergencias si fuera necesario. Por otra parte, este aparato permite emitir señales de socorro a la central.

  • Prosegur: dispone de alarmas similares y además de instalarse en el interior de la vivienda, puede ponerse en el perímetro de la misma, lo cual es útil para quienes vivan en un chalet o en una casa con terreno privado alrededor. De esta manera, si alguien entra en la vivienda, se activa una alarma sonora y se envía una señal a la central de Prosegur. Por otra parte, todos los sistemas que ofrece esta compañía permiten activar la alarma sólo en algunas áreas de la casa, lo que hace que pueda conectarse y al mismo tiempo permitir a la familia moverse por la vivienda sin hacer saltar la alarma.

En cuanto a sistemas de seguridad que no están conectados a una central, el mercado está repleto. Te hablamos de algunos de ellos para que puedas saber cómo funcionan:

  • Blaupunkt SA 2500: consiste en un kit que podrás instalar tú mismo que contiene un aparato central con sirena incorporada, un sensor de movimiento que podrás colocar donde te parezca más apropiado, un sensor magnético de apertura de puertas y un mando a distancia que permite conectarla y desconectarla. Es necesaria una tarjeta SIM para que el dispositivo pueda avisar al usuario de las posibles intrusiones a través de un SMS. La alarma se configura a través de una aplicación gratis disponible tanto para Android como para iOS. Los sensores ya vienen configurados, por lo que sólo tendrás que colocarlos en los puntos de tu vivienda que creas oportunos (puedes comprar más sensores si quieres vigilar más áreas de tu hogar). Este producto ronda los 250 euros.

  • Canary: este sistema de seguridad incorpora una cámara de vigilancia con un amplio ángulo de visión, un micrófono, un altavoz, detectores de movimiento, una sirena y sensores de temperatura, calidad de aire y humedad. Esta opción es interesante porque combina la seguridad con la domótica doméstica. Este producto ronda los 340 euros de precio.

Como puedes observar, hay una gran variedad de opciones entre las que escoger la que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Sin embargo, si el sistema que prefieres se te sale un poco de presupuesto, puedes acudir a los créditos rápidos y así poder proteger tu hogar de la mejor manera posible.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Ventajas de las puertas acorazadas – Rafa Fernandez, Cerrajero

Leave A Reply