Islantilla impulsa este fin de semana una jornada de fitness

0

La práctica de actividades de fitness en familia y al aire libre es la oferta que este fin de semana propone el programa de Sábados Deportivos que impulsa el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla, y que en esta ocasión se desarrollará bajo la dirección del centro Bodyfit Experience, ubicado en el Centro Comercial ‘La Hacienda’ de este enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina. La jornada de fitness familiar tendrá lugar este sábado entre las 11:30 y las 13:30 horas en la plaza interior del citado centro comercial.

Durante la  celebración de la misma se llevarán a cabo diferentes actividades como Sport Dance, Zumba, Cardio Step & Gap o Stretching, todas ellas adaptadas a diferentes edades y capacidades. El objetivo es crear un espacio de deporte compartido en familia donde todos puedan participar.

Las personas interesadas en participar en el Sábado Deportivo de este fin de semana puede hacerlo sin necesidad de inscripción previa, y la empresa que imparte las clases facilitará agua y fruta para los asistentes. El Centro Comercial ‘La Hacienda’ cuenta además con parking cubierto gratuito sin límite de tiempo. Asimismo, los participantes en la jornada disfrutarán de atractivos descuentos si desean incorporarse al programa de actividades de primavera que ofrece Bodyfit Experience, una nueva empresa que se incorpora a la oferta de ocio de Islantilla, y que operará durante todo el año en sus instalaciones ubicadas en el mencionado centro comercial.

La actividad es totalmente gratuita, y los materiales necesarios para participar en esta jornada deportiva serán facilitados por la propia empresa, si bien los participantes deberán venir equipados con ropa y calzado deportivos, así como todo aquel equipamiento personal que desee utilizar para la actividad.

Para el Concejal delegado del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “el Programa de Sábados Deportivos es una oportunidad para que empresas del sector que operan la zona den a conocer sus servicios, y al mismo tiempo, para que leperos e isleños tomemos consciencia de las excelentes condiciones con las que contamos en nuestra tierra para la práctica del deporte al aire libre”.

Por su parte, el Concejal delegado del Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, ha agradecido “a las empresas colaboradoras con este proyecto su implicación en el mismo, invitándolas a aprovechar esta herramienta de promoción para llegar a nuevos usuarios, e invitando a esos usuarios a su vez a que se inicien en el sano hábito del deporte”.

Entre las actividades incluidas en esta jornada, destacan:

·   SPORT DANCE: Coreografías deportivas.

·   ZUMBA: Combina música internacional con coreografías fáciles de seguir, para lograr un entrenamiento de todo el cuerpo.

·   CARDIO STEP: actividad coreografiada que se realiza subiendo y bajando de un step al ritmo de la música con gran variedad de movimientos. Perfecta para trabajar las piernas y quemar calorías.

·   GAP: sesión donde se realizan ejercicios fáciles y seguros para tonificar el cuerpo (glúteos, abdominales y piernas).

·       STRETCHING: actividad destinada a estirar los principales músculos del cuerpo en coordinación con una adecuada respiración y corrección postural.

Los Sábados Deportivos de Islantilla son una innovadora oferta impulsada desde la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y su objetivo es acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica en un entorno tan apropiado para ello como es este enclave.

Esta propuesta tiene lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público de todas las edades, adaptadas para su práctica en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada primer sábado del mes Islantilla, Lepe e Isla Cristina se convierten en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles. Entre las entidades que han formado hasta la fecha parte de este programa destacan FitTrainer10, Islantilla Golf Resort, Escuela Municipal de Hípica de Lepe, PlanetJet Islantilla, FairPlay Tennis, LepeGym,  Club de Natación Isla Cristina, Grupo Waingunga e IslaSub, entre otras muchas.

Por otra parte, los Sábados Deportivos de Islantilla tienen también como objetivo incentivar la colaboración entre la Administración Pública, las escuelas deportivas y las iniciativas privadas en torno al deporte, de modo que éstas últimas puedan dar a conocer su actividad a potenciales nuevos clientes, al tiempo que ofrecen a sus abonados y habituales una opción diferente a la que están acostumbrados a disfrutar durante el resto del año en sus respectivos centros deportivos. Para ello, la Mancomunidad de Islantilla viene adjudicando un primer sábado de cada mes a cada una de las entidades integradas en el programa: empresas, centros deportivos, escuelas, clubes, gimnasios, etcétera. Los espacios públicos destinados a este programa irán variando en función de las necesidades de cada actividad, pudiendo desarrollarse en lugares como el paseo marítimo, la playa, el club de golf, o cualquier otro entorno adecuado a tal fin.

Para conocer más en detalle el programa de los Sábados Deportivos de Islantilla pueden contactar con el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter: @islantilladxts).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies