Jornadas gastronómicas en Almonaster la Real hasta el 2 de abril

0

El municipio de Almonaster la Real acoge la primera edición de las Jornadas de Cultura Gastronómica del Restaurante El Camino desde este viernes 31 de marzo hasta el 2 de abril con el objetivo de difundir la calidad de los productos gastronómicos de la provincia de Huelva, especialmente, los procedentes de la comarca de la Sierra, según ha informado la organización en una nota de prensa.

La inauguración, que tendrá lugar este viernes a las 13,00 horas, contará con la presencia del alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos; el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz; y el gerente del Restaurante El Camino, Emilio Martín. Además, el Ayuntamiento ha invitado a esta inauguración a la concejala de Cultura, Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, como muestra del apoyo del municipio a la Capital Gastronómica 2017.

Las jornadas, organizadas por el popular Restaurante El Camino, han contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Almonaster la Real. Como ha explicado el alcalde, “esta iniciativa pone en valor la riqueza gastronómica de nuestro pueblo como un atractivo turístico más para los visitantes, sobre todo en un año en el que la cocina onubense está teniendo especial protagonismo”.

Durante el transcurso de las jornadas, el restaurante pondrá a disposición de los asistentes una carta especial en la que podrán degustarse una amplia diversidad de platos elaborados con los productos de la tierra. El jamón, las carnes ibéricas, las setas, las hortalizas y verduras de las huertas serranas, el pescado y el marisco de la costa de Huelva, serán los componentes principales de esta propuesta culinaria.

Como ha destacado Emilio Martín, este evento “surge con la intención de otorgar a Huelva y a sus productos la relevancia que se merecen, y dar a conocer a todas las personas que visitan Almonaster la Real el patrimonio gastronómico de esta zona”. Además, ha señalado que el objetivo es volver a repetirlas durante los próximos años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies