La Universidad de Huelva organiza una jornada de Marcha Nórdica

0

El Servicio de Actividades Deportivas de la UHU ha incluido este año la marcha nórdica (‘Nordic walking’) a la variada oferta de propuestas que ofrece a toda la Comunidad Universitaria, y en la que también puede participar cualquier otra persona de la sociedad onubense que desee practicar algún deporte o actividad.

La marcha nórdica es un deporte que se realiza al aire libre y que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los que se utilizan en la práctica del esquí. Se trata de una actividad que incrementa la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, le resistencia física y psicológica, y además fortalece el sistema inmunitario y retarda el proceso de envejecimiento.

La actividad se realizará el próximo sábado, 1 de abril, en el Parque Moret, en horario de 10,00 a 13,00 horas, y constará de una parte teórica y otra práctica.

Los orígenes de este deporte están en los años 30 del siglo pasado, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaron ‘marcha o caminata con bastones’, con el fin de mejorar su condición física y poder comenzar en invierno los entrenamientos con la intensidad adecuada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies