Lectura dramatizada en la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte

0

Este jueves, 30 de marzo, a las 20,30 horas, en la tertulia cultural Trastero Dispar-Arte, 3 caníbales subirán al escenario en la lectura dramatizada de la obra de teatro “En alta mar” del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek (1930 – 2013).

En el Bar Trastero, bajo la coordinación de la tertulia cultural Trastero Dispar-Arte, será interpretada (lectura dramatizada) la exitosa obra de teatro “En alta mar” del dramaturgo polaco Slawomir Mrozeck. Bajo la dirección teatral e interpretación de JUAN JOSÉ OÑA (exdelegado de cultura de la Junta de Andalucía en Huelva) y la compañía de los actores Miguel Doña (Director de la Cadena Ser), Cristóbal Ponce de León, Alejandro Ponce de León, Esther P Cascales y José Mª Rodríguez, expondrán a la consideración del público la oportunidad de traer a colación en estos momentos, el asunto que proponía el autor a principios de la década de los sesenta del pasado siglo, y que, más allá de las conclusiones que saque cada uno de los asistentes, se atreven a simplificar como: la desfachatez y la falta de escrúpulos de unos para aprovecharse de otros, con la necesaria complicidad de esos terceros que siempre andan buscando el sol que más calienta.

La Obra:

En Alta Mar cuenta la historia de tres náufragos en una balsa que, para sobrevivir, deben tomar una terrible decisión de comerse a uno de ellos. Para salvar la situación deben ensayar diferentes fórmulas “políticas” Es entonces cuando los intereses, la corrupción, la lucha por el poder, las ambiciones más profundas se mezclan, conforman alianzas y producen enfrentamientos. Dos figuras se incorporan a la historia: un Cartero y una Ama de Cría con los que el autor parece querer ofrecer a los personajes una oportunidad de cambiar su destino.

La obra aborda asuntos de absoluta vigencia como la lucha por el poder, la caprichosa organización de las jerarquías y la más caprichosa aún distribución de la riqueza. En ella encontramos elementos que son característicos en toda la producción dramática del autor: una visión crítica del mundo a través de unos personajes que, enfrentados a determinadas situaciones, llevan hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan y caen en el absurdo.

El Autor:

Slawomir Mrozeck (1930 – 2013) escritor, dibujante, periodista y dramaturgo polaco, comprometido con la sociedad, dedico gran parte de sus obras a explorar diferentes aspectos del comportamiento humano y la alienación y el abuso de poder de los sistemas totalitarios. Tan corrosivo como ácido, Mrozek escribe con total seriedad sobre el mundo, evitando sin embargo la solemnidad. Siempre brillante, a caballo entre la ironía y el sarcasmo, nos muestra, con punzante humor, una realidad marcada por los contrasentidos y el absurdo. Con más de cuarenta títulos estrenados, Mrozek es, seguramente, el autor teatral polaco con mayor reconocimiento dentro y fuera de su país. En España se han estrenado varias de sus obras con notable éxito de crítica y público: Strip-Tease, En Alta Mar, Tango, Los Emigrados…

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies