Piden ayuda a los ayuntamientos por las reclamaciones de plusvalías

0

El Grupo Parlamentario Socialista de Huelva ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados sobre la reforma del impuesto sobre el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, con el objetivo de instar al Gobierno central a acordar con los ayuntamientos las adaptaciones necesarias de la normativa y que dispongan de la capacidad económica y la autonomía financiera necesaria para continuar ofreciendo los servicios que prestan.

En esta línea, según ha informado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, la diputada socialista Pepa González Bayo ha incidido en “la necesidad de acordar, en el marco de la revisión de la financiación local, una reforma global del impuesto” que permita que “la forma de cálculo de la cuota tributaria refleje de un modo más fiel el verdadero incremento de valor de los terrenos en que se encuentran los inmuebles”.

Todo ello, “asegurando que los cambios no se traducen en una merma global de ingresos para los ayuntamientos”, ha agregado la diputada socialista.

Además, ha apuntado que “con dicha iniciativa se persigue que el Gobierno de Rajoy colabore con los ayuntamientos para establecer mecanismos que permitan atender las reclamaciones de los contribuyentes del modo más eficaz posible, tratando de poner en marcha fórmulas que eviten la judicialización de los procedimientos, provocando una avalancha de casos que podría acabar saturando los tribunales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies