Abre sus puertas la X Feria Ganadera de La Puebla 

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado este viernes la décima edición de la Feria Ganadera de la Puebla de Guzmán junto con el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Beturia, Dolores Ruíz.

Durante la inauguración, el consejero ha destacado las raíces ganaderas del Andévalo, que han desempeñado a lo largo de su historia un papel imprescindible para el desarrollo socioeconómico de toda la comarca. Tanto la Diputación de Huelva, como la Junta de Andalucía (a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), la Mancomunidad de Beturia, la Unión Europea y la cooperativa ganadera Ovipor respaldan esta iniciativa.

La feria, en su apartado de exposición, muestra más de 200 cabezas de ganado ovino (80 de ellas inscritas en Libros Genealógicos), y cerca de un centenar de caballos, inscritos también en su mayoría en Libros Genealógicos. Entre los objetivos de la Feria Ganadera de La Puebla de Guzmán se encuentra el fomento del consumo de carne de cordero, una de las excelencias de la gastronomía onubense e ingrediente estrella en muchos platos protagonistas de la capitalidad gastronómica de Huelva.

El consejero de Medio Ambiente ha resaltado el papel que desarrolla la producción ecológica y ha destacado que “el Andévalo es un ejemplo de la calidad del cordero ecológico que se cría en toda la comarca.” Junto al cordero, el caballo es el otro gran protagonista de la feria. Quienes se desplacen hasta la feria durante el fin de semana podrán apreciar tres concursos morfológicos: el de pura raza española, el de raza hispanoárabe y el de pura raza árabe.

Exhibiciones, degustaciones, talleres infantiles, concursos, charlas forman parte del programa de una feria que tuvo su preludio hace dos días con las Jornadas Técnicas Ganaderas, y que concluye el domingo 2 de abril.

José Fiscal ha animado a quienes son amantes de los caballos, de la ganadería ovina, de la gastronomía y de la naturaleza a que acudan a La Puebla de Guzmán para que puedan disfrutar de todo lo que se muestra en los expositores de la feria, así como de las numerosas actividades programadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies